DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 NOV 2005

Terasystem completa su oferta de productos EMC

Desde su llegada a España en 2003, el mayorista Terasystem ha comercializado los productos de EMC, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido dar el salto y abarcar la gama completa del fabricante, tanto hardware como software, así como ofrecer servicios profesionales.
Paula Bardera
Y es que, Terasystem colaboraba con EMC desde sus comienzos, en el área de software, pues comercializaban las soluciones de Legato, compañía adquirida en 2003 por EMC. Así las cosas, ahora abordan el negocio del hardware de EMC, a quien quieren ayudar a aumentar su mercado incremental, esto es, la PYME, a la que llega exclusivamente a través de su canal de distribución. Por eso, el fabricante busca capilaridad a través del mayorista. Es en la pequeña y mediana empresa donde está EMC haciendo más hincapié en los últimos tiempos. Aunque lo cierto es que aún le queda camino por recorrer, pues este tipo de empresas sólo representan un 10 por ciento del global de su facturación. De hecho, aunque EMC lleva tiempo invirtiendo en soluciones para empresas más pequeñas, ?nuestra asignatura pendiente es crecer más de este lado y ése es el reto de los mayoristas, porque es un área de negocio que requiere un trato especial?, comenta José Luis Solla, director general de EMC. A través de su canal de distribución, en el que se encuentran como mayoristas Distrilogie y Magirus, EMC genera el 70 por ciento de sus ingresos.

Así las cosas, quieren crecer en el canal de la competencia, pues ?al ser un canal maduro, se puede crecer a través de varias vías, por un lado, atrapando cuota de mercado de la competencia, por otro, trabajando con partners verticales y a todo ello se puede unir la labor de crecimiento a través de la territorialidad?, detalla
Elba Fernández-Novoa, directora de canal del fabricante.

En definitiva, según Eduardo Pedraza, director general para España y Portugal del mayorista, ?uno de nuestros objetivos va a ser satisfacer las exigencias del canal de distribución cada vez más enfocadas en dar un valor añadido a las soluciones de almacenamiento mediante los servicios de preventa y posventa en el ámbito de la integración de los datos?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información