"Tenemos recorrido de mejora en todos los segmentos y canales de venta" Javier Morell, MCR

Recientemente, MCR ha nombrado a Javier Morell como nuevo director de consumo. www.dealerworld.es ha entrevistado a Javier Morell quien nos ha explicado cuáles son los objetivos que se ha marcado desde su nuevo puesto, así como ha analizado la situación que está atravesando el mercado de consumo en nuestro país.

MCR acaba de nombrar a Javier Morell como nuevo director de consumo. Javier Morell se incorpora a MCR tras haber desempeñado su labor profesional en empresas como Acer o Samsung.

Desde su nuevo puesto, Javier Morell tratará de que el área de consumo “siga creciendo el año que viene”, crecimiento que se basará “en la mejora del servicio”. Y es que, hay que tener en cuenta, que el área de consumo tiene un peso “del 40 por ciento”  dentro del total de MCR. “Siempre nos hemos caracterizado por un gran conocimiento en el producto de integración y en el apoyo al canal, enfocando la fuerza comercial a estar muy cerca de nuestros distribuidores, el área de consumo posiblemente ha sido de las más nuevas por lo que todavía tenemos un recorrido grande de crecimiento, y seguramente Javier Morell director de consumo MCRel peso que tengamos en el futuro pueda ser algo mayor, aun a pesar de la caída del consumo”, puntualiza Javier Morell. En cuanto a las previsiones, el nuevo director del área de consumo de MCR, no se fija una cifra de crecimiento, ya que, en su opinión, “tenemos muchas oportunidades para no acotarnos en una cifra determinada. Seguramente la ampliación de gamas de productos y las mejoras de infraestructura que hemos tenido nos hace ser optimistas para ese crecimiento”.

Javier Morell también se ha referido a la situación que está atravesando el sector de consumo. “La caída” de este segmento “ha provocado la desaparición de algunos clientes importantes que han afectado a todo el mercado, pero lo hemos compensado bien porque hemos intentado seguir potenciando el crecimiento en número de clientes. Al ser una compañía muy joven tenemos recorrido de mejora en todos los segmentos y canales de venta”.

Asimismo, MCR basa su estrategia para paliar la caída del consumo en “entender bien las necesidades que tienen nuestros fabricantes y clientes”. En este sentido, Javier Morell asegura que “es fundamental conocer cada una de sus estrategias y productos  para poder trasmitir y dar un buen servicio a todos nuestros clientes”. La inauguración de las nuevas instalaciones de MCR, “que harán posible dar esa mejora de servicio”, y la ampliación del catálogo “son los dos enfoques fundamentales para el crecimiento de la empresa y para el mejor asesoramiento de nuestros clientes”.

Javier Morell finaliza enumerando los retos a los que se enfrenta desde su nuevo puesto. “Queremos seguir convenciendo a nuestros  partners de que MCR es un mayorista con muchas ganas de seguir creciendo, y  que queremos tener ese crecimiento sin perder la agilidad y cercanía con nuestros clientes. El mayor valor y por tanto nuestro principal reto será crecer en la misma proporción en la facturación como en el servicio”.

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