DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 AGO 2015

Tendencias de evolución del sector del comercio minorista

Según datos del Ministerio de Economía, se están observando varios cambios de tendencia en la evolución del sector. Tras nueve meses de crecimiento, según datos del Intituto Nacional de Estadística, parece que la recuperación es ya una realidad.
retail comprador
Reyes Alonso

La demanda interna se está recuperando a un ritmo creciente. En el cuarto trimestre de 2014, el gasto en consumo final de los hogares experimentó un crecimiento anual del 3,4 por ciento, seis décimas superior al del tercer trimestre. En tasa trimestral lleva en valores positivos siete trimestres consecutivos.

Hay un cambio de tendencia de las ventas, que se observa desde septiembre de 2013, que empezaron a mostrar valores positivos casi todos los meses. En febrero de 2015 suben un 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, encadenando 7 meses consecutivos de aumentos. 

Doce comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, han experimentado un crecimiento interanual de las ventas en la media del año 2014. Es destacable que las comunidades más turísticas son las que tienen los mayores incrementos en este periodo: Canarias (+4,6 por ciento), Baleares (+3,2 por ciento) y Comunidad Valenciana (+2,1 por ciento).

De acuerdo con la EPA, en 2014 el comercio al por menor registró 48.500 ocupados más que el año anterior (+2,6 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información