DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2003

Tech Data sigue creciendo en el mercado europeo

Yolanda Sánchez.
Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de abril, en los que se incluyen las operaciones de un mes del mayorista adquirido, Azlan. De acuerdo con la información presentada, Europa sigue siendo el mercado en el que Tech Data sigue incrementando su cifra de ventas.
Según se desprende de los resultados, las ventas durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal han ascendido a 3.910 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la alcanzada en el mismo período del pasado año. Además, los beneficios netos han descendido respecto al mismo período del año anterior pasando de los 35,1 millones de dólares, a los 21,5 obtenido durante este primer trimestre.
Aunque el margen durante este trimestre ha aumentado desde un 5,12 por ciento, en el último trimestre del pasado año fiscal, hasta situarse en un 5,29 por ciento, ha descendido un 0,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Este incremento en los márgenes debe atribuirse a la inclusión de las operaciones con Azlan tras su adquisición.

Apoyo al canal minorista
Paralelamente a este anuncio de resultados, Tech Data ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio especializada con el objetivo de ayudar a sus distribuidores a implantar puntos de venta y soluciones de identificación automática y tecnología de recogida de datos. Además de destinar a esta unidad un equipo de ventas, especialistas en la venta de productos así como recursos para soporte técnico e iniciativas de formación para distribuidores, Tech Data también incorporará productos de fabricantes como IBM y Microsoft. Por el momento, esta unidad sólo se ha establecido para los distribuidores de Estados Unidos.

Inforágil y Fujifilm, nuevas incorporaciones
Prosiguiendo en su estrategia encaminada a incrementar su negocio procedente de la venta de software y, especialmente, aumentando la cartera de productos destinados a la PYME, Tech Data ha llegado a un acuerdo de distribución con Inforágil. Gracias a esta nueva alianza, el mayorista pasa a comercializar los productos destinados a la pequeña y mediana empresa con los que cuenta el fabricante.
“En los últimos meses hemos firmado acuerdo de distribución, además de con Inforágil, con Network Associates, para reforzar el área de segurida y con Scansoft con el que entramos en un mercado de crecimiento muy importante como es el reconocimiento de voz”, Antonio Guzmán, director de márketing de negocio de volumen de Tech Data. En cuanto al porcentaje de ventas que prevé que proceda de la venta de software para este año fiscal, el responsable señalo que, “aproximadamente un 10 por ciento de las ventas de Tech Data se realizan con los productos de la división de software”.
Asimismo, y con la mirada puesta en reforzar su catálogo de productos de soporte óptico/magnético, Tech Data ha llegado a un acuerdo con Fujifilm para comercializar sus sistemas de almacenamiento portátil.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios