DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2007

Tech Data se hace con la filial suiza de Actebis

Silvia Hernández.
Tras la venta de Actebis Italia A Esprinet y de la filial española al grupo Vinzeo, llegaba el turno de Alemania, Francia, Holanda y Austria, oficinas que fueron traspasadas a Arque, momento en el que Otto Group, hasta hace poco dueño de Actebis, afirmaba que la estrategia pasaba por desprenderse de todas las filiales del mayorista, situándose Suiza como el principal objetivo. Pues bien, ya hay comprador para este país, y no es otro que Tech Data
(Tel.: 93 297 00 00). De este modo, desde el próximo 1 de septiembre, Actebis Suiza pertenecerá a Tech Data, ya que las autoridades competentes han aprobado ya la adquisición.
Algo en lo que ambas partes han estado de acuerdo es en no hacer públicas las cifras relativas a esta operación, que supone el traspaso de la base de clientes de Actebis a Tech Data, incluyendo facturas abiertas, inventarios y parte de la plantilla. Con todo ello, en Tech Data Suiza esperan fortalecer su posición en el país, que actualmente es la segunda.
Desde Otto Group se encuentran satisfechos por esta venta, “ya que ha permitido encontrar una solución óptima a Actebis Suiza”, además de facilitar que algunos de los empleados pasen a formar parte de la estructura de Tech Data. Para aquéllos que sean despedidos se ha puesto en marcha un plan social encaminado a proporcionarles ayuda profesional para encontrar un nuevo empleo.
“Mediante la incorporación de empleados cualificados y, especialmente, del sector de marketing y ventas, no sólo estamos expandiendo nuestra gama de servicios, sino que estamos incrementando nuestra capacidad y mejorando nuestra posición en el mercado”, aseguraba Manfred Steinhardt, director general de Tech Data Suiza. “Tanto nuestros clientes como los que hasta ahora estaban con Actebis se beneficiarán gracias a un mayor catálogo de fabricantes, mejor disponibilidad de productos y nuevas posibilidades de compra. Más aún, ahora tenemos un equipo incluso más competente de especialistas experimentados, particularmente en el área de pequeñas y medianas empresas”.
Gracias a esta adquisición, Tech Data Suiza podría lograr una facturación anual de entre 457 y 487 millones de euros. Además, podrá suministrar sus productos a cerca de 6.500 resellers con productos procedentes de más de 150 fabricantes. Concretamente, el catálogo del mayorista incluirá 30.000 productos, de los que 12.000 están constantemente en stock.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información