DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 ENE 2001

Tech Data saca provecho del comercio electrónico

Un total de 1.000 millones de facturación el pasado mes de diciembre avalan el funcionamiento de su herramienta para el comercio electrónico InTouch 2000.
Yolanda Sánchez
En 1998, Tech Data se lanzó al comercio electrónico con su herramienta InTouch 2000. El pasado diciembre, según los datos facilitados por el mayorista, ha recaudado 1.000 millones de pesetas en facturación a través del comercio electrónico.
In Touch 2000 es, según la compañía, una herramienta de información y transacción electrónica para los distribuidores informáticos. Tech Data baraja cifras de conexión cercanas a 8.000 usuarios en la actualidad y tras el pleno desarrollo de su sistema. Entre todos ellos hay un 45 por ciento que lo utiliza como herramienta habitual de consulta y cerca del 10 por ciento como medio para hacer transacciones electrónicas con Tech Data España.
InTouch 2000 genera de forma electrónica unas 4.300 facturas mensuales y permite a los usuarios realizar consultas para obtener información de sus productos como disponibilidad de los productos, precios, características de los mismos a través de 15.000 referencias incluidas en la página Web.
En el ámbito internacional, según datos de Tech Data, más del 25 por ciento del total de las operaciones del mayorista son realizadas vía comercio electrónico. Esto sitúa a la empresa como una de las más desarrollada en el mercado del e-business. Así, y después de los resultados obtenidos, Tech Data se propone seguir potenciando esta parte de su negocio que parece que está tomando una importante relevancia en sus ingresos generales.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios