DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2003

Tech Data reúne a sus fabricantes en el Vendor Summit

Mª Luisa Melo y Encarna González.
El mayorista (Tel.: 93 223 30 43) ha celebrado el evento conocido como Vendor Summit reuniendo a los fabricantes con los que mantiene una relación más estrecha y mayor implicación, con el propósito de dar a conocer su estructura y ofrecer la posibilidad de tener contacto de primera mano con los principales responsables de cada área.
En el evento, Tech Data ha explicado ante los 55 fabricantes asistentes el modelo organizativo imperante en el área comercial al tiempo que ha presentado los nuevos servicios de los que se podrán beneficiar fabricantes y clientes. Asimismo, el mayorista ha aprovechado para dar cuenta del éxito percibido gracias a su estrategia de comercio electrónico, InTouch, y de las herramientas utilizadas en e-business. Tal y como apunta Vivian Pedró, responsable de MarCom en Tech Data, “los asistentes se mostraron satisfechos ante la jornada que les preparamos ya que tuvieron ocasión de conocer algunos de los aspectos más novedosos de Tech Data y además, en un ambiente distendido, pudieron entablar conversación con los principales responsables de las distintas áreas y preguntar aquellos aspectos en los que deseaban profundizar o conocer con más detalle”.
Vendor Summit se inauguró con la presentación del director general del mayorista, Ricard Vilella, quien abrió la jornada con la conferencia “Tech Data: la consolidación de un líder”. Su director comercial, Paulí Amat, prosiguió con la ponencia que llevaba el título “One company, Three models” y, tras el descanso, siguieron “TD servicios, el complemento al canal”, “E-business”, y “Marketing Services, una nueva forma de comunicación”, entre otras conferencias. De acuerdo con la responsable, la presentación de los diferentes servicios que Tech Data ofrece al canal ha despertado gran interés por parte de los asistentes. “Otro tema que llamó la atención de los asistentes fue el relacionado con e-business. Se trataron las cifras obtenidas en los últimos meses en comercio electrónico, que representan un porcentaje importante de las ventas totales de Tech Data, y se expusieron las herramientas e-marketing de que ofrecemos a los fabricantes para incrementar su presencia en nuestra Web y las utilizadas en marketing directo para llegar a los clientes, comunicarnos con ellos e incrementar ventas”, añade la responsable.
Los fabricantes también pudieron conocer los nuevos programas de canal, así como las campañas de marketing previstas para la próxima campaña de Navidad.

Nueva edición de la Guía de Negocio
Aprovechando la celebración de Vendor Summit, el mayorista ha obsequiado a los fabricantes asistentes con la Guía de Negocio 2003-2004 editada por el mayorista, un manual que incluye información de carácter relevante sobre el sector de TI para que los clientes y los fabricantes establezcan una relación fructífera con Tech Data.
En la edición de este año se han incorporado nuevas secciones en las que se explican las herramientas y servicios que el mayorista ha puesto en marcha, así como una relación de las marcas distribuidas y los nuevos fabricantes. Además de la modificación en el formato, ahora más grande, Vivian Pedró destaca otras novedades como la inclusión de “un mayor número de imágenes, que no sólo servirán para ilustrar mejor los contenidos sino que también facilitarán la localización de los distintos apartados que configuran la guía”.
La Guía de Negocio se estructura de forma que en los capítulos iniciales se explica cómo contactar con Tech Data, darse de alta o realizar pedidos; mientras que en los capítulos centrales se describen los servicios que ofrece, incluidos los nuevos License Desk y Programas a Canal como Tech Select, Tech Partner y Tech Consumer.
Enviada a 6.500 clientes de Tech Data, desde el mayorista se percibe como “un escaparate fantástico” en el que los fabricantes pueden exponer sus productos obteniendo un importante impacto en el cliente, dada su utilización como herramienta de consulta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información