DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2001

Tech Data reorganiza su negocio de valor añadido en una nueva división europea

Fernando Ujaldón y Yolanda Sánchez.
El mayorista Tech Data ha anunciado que pretende unificar su estrategia europea en el segmento del valor añadido con la formación de una nueva división, denominada TD Midrange Systems, que englobará todos los servicios de distribución y consultoría de sistemas medios, software empresarial y soluciones de almacenamiento.
En realidad, desde 1990 ya existe una unidad de negocio independiente con unas 150 personas y con un volumen de negocio que supera los 250 millones de euros. Ahora, esta estructura es la que se englobará bajo el nuevo nombre.
En el caso español, la dirección de la citada división quedará en manos de Juan Manuel Molina. Esta división comprende, además de los sistemas medios, soluciones de almacenamiento, servicios de consultoría pre y post venta, y toda la gama de productos para redes y comunicaciones. Así, esta división supone alrededor del 20 por ciento de la facturación del mayorista en nuestro mercado.

Excelence by desing
Con esta denominación se ha puesto en marcha una nueva estrategia a nivel internacional que pretende, según ha comunicado la propia compañía, mantener al mayorista “a la cabeza del sector de la distribución tanto a nivel económico como en términos de innovación tecnológica”.
Esta nueva iniciativa se basa en cuatro aspectos: excelencia en ejecución, con el que se pretende poner énfasis en realizar las funciones esenciales de un mayorista, es decir, servicios logísticos y financieros, así como soporte al canal de distribución; iniciativas proactivas, con el fin de ofrecer nuevas oportunidades que mejoren la competitividad del canal; e-commerce, incrementar el peso de las transacciones comerciales a través de Internet, que en estos momentos se sitúa en el 25 por ciento del total a nivel mundial; y optimización de la cadena de suministro, generar iniciativas y servicios para que todos los agentes de la cadena se centren en aquello en lo que son más eficaces.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios