Tech Data renueva su servicio Web a la Carta

Tech Data ha dado a conocer su nueva generación de Web a la Carta que incluye nuevas ofertas y prestaciones para que los distribuidores posean su propia página Web con comercio electrónico.

Web a la Carta es una solución de Internet para distribuidores de Tech Data que engloba Web corporativa, comercio electrónico, contenidos y servicios avanzados. La compañía estrenó, el pasado día 1 de marzo, nuevo diseño de página Web con el objetivo de unificar criterios con las otras subsidiarias del grupo.
Entre las innovaciones que incorpora esta segunda generación está la ampliación de la oferta de modelos de tiendas virtuales, lo que permite adaptarse a las necesidades del distribuidor, según la compañía, y ofrecerle soluciones, tanto si quiere enfocar su negocio hacia la empresa (business-to-business) como si quiere hacerlo hacia el particular (business-to-consumer). Además, esta nueva fase también permite añadir los productos propios del distribuidor a su tienda virtual, establecer tarifas personalizadas en función de quién entra en la tienda y personalizar las categorías existentes, además de la gestión del dominio, stocks y plazos de entrega on-line y herramientas de marketing para generar tráfico al comercio electrónico del distribuidor.
Según los datos facilitados por Tech Data, el comercio electrónico es en España un sector por desarrollar, incluso este los distribuidores informáticos. De hecho, el 51 por ciento de los responsables de establecimiento con Web del canal de informática señalan que la principal razón por la que poseen una página es la de servir como “soporte publicitario”. A este motivo le sigue el 40 por ciento que desean disponer de un “canal de información cliente-comercio”, mientras que la posibilidad de ofrecer la venta directa de productos a través de la Red aparece como cuarta razón.
Asimismo, y según la compañía mayorista, la principal razón que aducen los distribuidores sin presencia en Internet para no estar en la Red es que “representa un gran esfuerzo de tiempo”. Entre otras, a esta objeción le sigue la de suponer un “coste elevado”. Es en este contexto donde Tech Data considera que puede proporcionar un amplio soporte a los distribuidores, facilitar un catálogo con 15.000 referencias y proporcionar todos los servicios necesarios para la puesta en marcha de un sólido proyecto de comercio electrónico a precios más reducidos.


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