DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2011

Tech Data refuerza sus divisiones Datech, Broadline y Brighstar

Bárbara Madariaga.
Tech Data ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de julio, en el que la compañía ha cosechado unas cifras más que positivas. En concreto, Tech Data logró unas ventas netas de 6.450 millones de dólares, un 18 por ciento más con respecto a los 5.470 millones ingresados en el mismo trimestre de 2010, mientras que los beneficios operativos crecieron un 20 por ciento hasta los 78,8 millones de dólares, frente a los 65,8 millones de un año antes. Del mismo modo, los beneficios netos atribuibles a los accionistas de Tech Data aumentaron un 23 por ciento hasta alcanzar los 50,1 millones, y las ganancias por acción diluida crecieron un 34 por ciento, a 1,10 dólares.
Para Robert Dutkowsky, CEO de Tech Data, “el gran trabajo desarrollado por nuestros equipos en ambas regiones dio lugar a otro récord de ventas y ganancias trimestrales para la compañía. A pesar de la incertidumbre macroeconómica mundial y la volatilidad de los mercados, nuestro foco estratégico en la ejecución, la diversificación y la innovación, junto con nuestro modelo de negocio flexible, ha permitido a Tech Data aumentar las ventas, lograr un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, generar flujo de caja operativo y obtener un excelente retorno sobre el capital invertido del 15 por ciento”.
De cara al tercer trimestre, Tech Data espera mantener un crecimiento interanual de dos dígitos en ambas regiones. Para ello, como explica el CEO de la compañía, “seguimos confiando en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos de crecer dos dígitos tanto a nivel de ingresos como de beneficios y lograr un retorno sobre el capital invertido de entre el 14 y el 16 por ciento en el año fiscal”.

AMPLIACIÓN DE DIVISIONES
Por otro lado, Tech Data ha llegado a un acuerdo para adquirir una serie de activos relacionados con el negocio de Man and Machine, un mayorista de valor añadido especializado en software de diseño. El acuerdo, que se espera se cierre a finales de octubre, fortalecerá la posición de la división Datech de Tech Data como el principal mayorista de valor de Autodesk en Europa, principalmente en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Benelux, Polonia y Rumania.
Además, Tech Data España acaba de anunciar el nombramiento de Pablo Soucheiron como nuevo responsable de la división de Broadline, cuyo cometido será optimizar las ventas de las diferentes áreas de negocio de la división de volumen de Tech Data.
Y, para finalizar, Brightstar ha firmado un acuerdo de distribución con OtterBox, por el cual la división de Tech Data distribuirá, en Europa, las soluciones del fabricante. De esta forma, y en virtud del mismo, Brightstar distribuirá todas las soluciones de Otterbox, que se centran en la protección para smartphones y tablets.

www.techdata.es
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