DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 FEB 2010

Tech Data refuerza su oferta soluciones Data Center con FalconStor

Tags: Actualidad
En virtud del acuerdo, la suite de soluciones de almacenamiento de protección de datos de FalconStor estará disponible para los revendedores a través de la división de soluciones de infraestructura avanzada (AIS) de Tech Data.
Hilda Gómez
Un día después de que anunciase la creación de nuevos grupos de soluciones AIS, Tech Data ha informado de que distribuirá la línea completa de soluciones de almacenamiento de protección de datos de FalconStor Software. A través de su división AIS, y de la mano de FalconStor, el mayorista mejorará el soporte a los distribuidores de TI que influyen en las compras de soluciones de almacenamiento realizadas por empresas, organismos gubernamentales e instituciones educativas.

Los productos distribuidos por Tech Data incluyen FalconStor Virtual Tape Library (VTL), que soluciona los problemas de seguridad asociados con los entornos de cinta existente y ofrece una rápida copia de seguridad; FalconStor Continuous Data Protector (CDP), que ofrece protección de datos completa y disponibilidad continua de datos a través de sistemas físicos y virtuales; FalconStor Network Storage Server (NSS), que proporciona la virtualización del almacenamiento; y FalconStor File-interface Deduplication System (FDS), que ofrece deduplicación global de alta disponibilidad.

"La demanda de capacidad de almacenamiento continúa creciendo sin pausa", asegura Pete Peterson, vicepresidente senior y director general de soluciones de infraestructura avanzada de Tech Data. "El reto para los revendedores no reside sólo en ofrecer a sus clientes más discos, cintas o arrays de almacenamiento, sino también en encontrar la manera de gestionar la capacidad de almacenamiento existente de forma más inteligente, extrayendo un mayor rendimiento de esa inversión en tecnología, algo que la virtualización hace que sea posible. Las soluciones de almacenamiento, protección de datos, backup y recuperación de FalconStor son un fuerte complemento a los centros de datos equipados con la última tecnología de virtualización de servidor y almacenamiento".

Por su parte, Wendy Petty, vicepresidente de ventas de FalconStor, asegura que, “a través de esta alianza con Tech Data, le proporcionaremos a los revendedores y proveedores de soluciones tecnología probada que satisface las necesidades de backup y recuperación del nuevo centro de datos. Además, Tech Data va a desempeñar un papel clave en nuestros esfuerzos para proveer a los socios de VMware de soluciones integradas de protección de datos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información