DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 OCT 2017

Tech Data recibe la homologación del Estado en sistemas AV

El mayorista se presentará a las ventas o concursos en compañía de sus 'partners', que serán los que aporten la relación directa con la Administración, y los encargados de prestar los servicios de preventa y postventa necesarios.
VisualStudio_Microsoft
Redacción

Tech Data ha anunciado su homologación por el centro de contratación centralizada, para estar en condiciones de hacer propuestas y ventas a la Administración a través de este organismo. La homologación  corresponde en concreto al área de sistemas audiovisuales.

Denominada comúnmente por su nombre anterior, “Patrimonio”, en alusión a lo que fue la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda, actualmente la Central de Contratación Centralizada está adscrita a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC). La Junta de Contratación Centralizada es el organismo que ejerce las funciones de contratación de la Central de Contratación.

“El objetivo de esta homologación es dar servicio y soporte a partners y fabricantes para que puedan vender en aquellas Administraciones que licitan y compran a través de este organismo”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. “A través de nuestra división especialista en soluciones audiovisuales, Maverick, proporcionaremos un servicio de alto nivel que abrirá para ellos y para nosotros nuevas e interesantes opciones de negocio”.

Desde la Dirección General se realizan varios tipos de contrataciones centralizadas, incluyendo contratos (que integran en un único expediente la prestación de servicios a varios organismos) y acuerdos marco, que permiten preestablecer una serie de condiciones o términos comunes a todos los contratos basados en dichos acuerdos. Podrán vender a través de esta plataforma todos aquellos proveedores que hayan sido adjudicatarios de los distintos acuerdos marco, como Tech Data lo está ahora en el área de soluciones audiovisuales.

 “Esta es una gran noticia para nuestros clientes y para los fabricantes a los que representamos”, asegura por su parte Joan Aixa, director de Maverick Iberia. La homologación les ayudará a generar nuevas oportunidades de negocio en la administración pública que, cada año, invierte más en la innovación y renovación de la tecnología”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información