DISTRIBUCIÓN | Artículos | 28 DIC 2017

Tech Data quiere que sus 'partners' lo vean como un mayorista 'end-to-end'

La nueva Tech Data ya está en marcha. Completada la adquisición de Avnet TS, es momento de atender las necesidades del mercado con nuevos negocios y soluciones. Los explica Martín Trullas, division manager de Next Generation Solutions, en esta entrevista.
Martín Trullas Tech Data
Víctor Manuel Fernández

Martín Trullas se incorporó a Tech Data hace un año y medio. "Y lo hice para liderar su división de seguridad en España, y en este tiempo ha evolucionado mucho, sobre todo, en lo que se refiere a la orientación de sus negocios hacia el Valor. La adquisición del negocio de soluciones de Avnet ha aportado mucho a la compañía, que comienza a entrar en nuevos negocios. De ahí la puesta en marcha de la división que dirijo, Next Generation Solutions".

División que, a ojos de los prinicipales directivos del mayorista en España, tiene todas las papeletas para convertirse en su "niña bonita". Cloud, almacenamiento, seguridad, IoT... "Creemos que todo esto ayuda a crecer a todas las restantes unidades, pero, en nuestro caso, vemos que el futuro pasa por seguir creciendo en estas soluciones. Tanto, que consideramos Cloud como un pilar de la división, que está viviendo una clara explosión en el mercado. Y eso hace ver a los clientes que necesitan realizar inversiones en dicho mercado, pero también en Seguridad o Analytics. Se trata de negocios que requieren mucha especialización, capacitación y talento a la hora de dar servicios a nuestros partners, pero también para arropar al fabricante. Éste nos ve como su brazo armado dentro del Canal, y eso nos obliga a contar con gente muy especializada para responder a esos negocios", analiza Martín Trullas.

Y, especialmente, la mirada puesta en el Cloud. Negocio en el que Tech Data, y en opinión de este directivo "una compañía muy avanzada en lo que al negocio del Cloud se refiere. Llevamos invirtiendo en dicho negocio, pero no sólo este año, sino también en el pasado. Sin ir más lejos, contamos con una división como es la de Azure, de Microsoft, que es de las más potentes del mercado, y todo a través de nuestra plataforma Stream One, que nos permite agregar diferentes soluciones. Es más, puedo asegurar que en 2018 seremos el único mayorista en España que disponga de una plataforma que agregue los tres grandes jugadores del mercado —IBM, Microsoft y colaborando ya en otros países con Amazon Web Services—. Iniciativa que será uno de los pilares en la estrategia de Tech Data. Porque es una evidencia: el negocio Cloud no para de crecer, y tenemos que estar preparados para esa demanda.

Puede leer el resto de la entrevista aquí.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios