DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2001

Tech Data presenta su programa PYMES & SoHo

Yolanda Sánchez.
Tech Data anuncia un nuevo programa para el canal de distribución que entra en vigor el día 15 de febrero. Se trata de un programa de servicios avanzados dirigido a los distribuidores informáticos especializados en la oferta de soluciones y productos dirigidos a la pequeña y mediana empresa y al mercado doméstico.
El objetivo de la compañía mayorista, con este nuevo programa, es ofrecer servicios de valor añadido orientados a potenciar y desarrollar el negocio de los distribuidores especializados de mercado PYME & SoHo. De este modo, y según la compañía, se desarrollará un canal único de distribuidores asociados e impulsará las soluciones para los pequeños negocios de los fabricantes que lo soportan, entre los que se encuentran Compaq, Epson, Fujitsu Siemens Computers, IBM, Kingston, Lexmark, Microsoft, Panda Software, Toshiba y Veritas, entre otros.
Las metas concretas que se ha planteado Tech Data a partir de esta nueva estrategia pasan por crear un canal de distribuidores especializado en la oferta de productos, soluciones y servicios para los mercados PYME & SoHo. Inicialmente, serán unos 2.000 los distribuidores especializados los que formen parte de este canal y se les proveerá de todas las herramientas necesarias para dirigirse a la pequeña y mediana empresa. El programa también contempla la atención comercial al cliente a través de un equipo con conocimientos técnicos de los productos y servicios de la oferta dirigida a este segmento del mercado.
La categoría de distribuidor asociado se obtiene tras la invitación expresa de Tech Data y es completamente gratuita. A partir de esta autorización, se puede acceder a todos los servicios que contempla el programa. Asimismo, el mayorista abre la puerta a otros distribuidores con las únicas exigencias de que se trate de empresas cuyo negocio se centre en los mercados PYME & SoHo y se complementen geográficamente con el resto de asociados.
Según la compañía, el programa comprende nuevos servicios de valor añadido en las áreas de formación, información, soluciones financieras, marketing e Internet. Se trata de servicios diseñados para apoyar al distribuidor en el desarrollo de su negocio en el mercado de la PYME. El desarrollo del programa se realiza a través de Internet y, específicamente, a través del portal de Tech Data destinada a las PYMES. Este portal tendrá el acceso restringido a los distribuidores asociados al programa. Se incluyen, además, otras prestaciones como el proyecto Web a la carta o el navegador personalizado.
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