DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 ABR 2015

Tech Data potencia su negocio en la nube con Soluciones Cloud

Como director del nuevo grupo de Soluciones Cloud de Tech Data en España, Martí Figols se encargará de profundizar y desarrollar la estrategia del mayorista para el mundo cloud y apoyar al canal español. Una de las herramientas con las que cuenta Tech Data en esta estrategia es StreamOne.
cloud computing servicios
Hilda Gómez

Culminando la estrategia iniciada hace ya varios años por el mayorista para consolidar una apuesta sólida en el mercado de cloud computing, Tech Data ha anunciado la creación de Soluciones Cloud, un nuevo grupo dedicado por entero a la comercialización de soluciones en la nube, cuya dirección recae en Martí Figols. Como director de Soluciones Cloud de la compañía, Figols formará parte del comité de dirección de Tech Data, donde aportará sus más de 20 años de experiencia en el sector, tras haber ocupado cargos de máxima responsabilidad en varios fabricantes y mayoristas.

Sobre este nombramiento, Paulí Amat, director general de Tech Data España, ha señalado que “hemos recorrido ya un camino importante en nuestra estrategia para el mundo cloud, pero esta andadura no ha hecho más que comenzar. La incorporación de Martí Figols a nuestra organización tiene como objetivo profundizar y desarrollar toda esta estrategia para apoyar al canal español”.

Una de las herramientas con las que cuenta Tech Data en esta estrategia es StreamOne, una plataforma cloud que permite gestionar con el distribuidor todo el proceso de gestión de las soluciones y servicios multifabricante, incluyendo la facturación recurrente en modo “pago por uso” y su personalización, de forma sencilla.

“La figura del mayorista puede ser clave, y el uso de plataformas como StreamOne pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en este nuevo ecosistema comercial”, señala Martí Figols, añadiendo que “nuestro objetivo es ser el mayorista de referencia en este mercado incipiente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información