Tech Data planea seguir adquiriendo mayoristas en Europa

Así al menos lo revela una información de IT Europa, según la cual, el mayorista está en proceso de cerrar una nueva compra, con el objetivo de aumentar su margen operativo en la región.
No contento con haber adquirido dos compañías europeas (CBG y Source NV) en lo que va de año, Tech Data está comprando un nuevo mayorista en Europa, y no se cierra a la posibilidad de incorporar alguno más. Así al menos lo aseguró Bob Dutkowsky, CEO de la compañía, durante su intervención en la conferencia Bank of America Technology celebrada este mes en Nueva York, de la que se ha hecho eco la publicación IT Europa. Según ésta, Dutkowsky comentó que en la región europea había alcanzado la meta de un 1 por ciento de margen operativo, pero su objetivo es llegar al 1,5 por ciento de Estados Unidos, por lo que hay espacio para la expansión.
Con este objetivo en mente, el CEO de Tech Data apuntó que Europa siempre está en desventaja debido a los enormes costes operativos que supone servir a proveedores y clientes en 16 países distintos. Para mejorar esta situación, la compañía va a aprovechar su infraestructura existente en Europa, donde cuenta con centros logísticos paneuropeos, y se propone seguir ganando cuota de mercado en la región a través de una estrategia selectiva de fusiones y adquisiciones. Dicha estrategia se centra en pequeños mayoristas de valor añadido, que puedan tener unos ingresos de entre 50 y 70 millones de euros, y que por su especialización permitan a Tech Data atraer nuevo talento y ampliar su línea de productos.

FÓRUM ON THE ROAD
Por otro lado, y tras pasar por Zaragoza, Tarragona, Valencia, Murcia, Sevilla, Valladolid y La Coruña, Oviedo y Bilbao, así como Lisboa, Coimbra y Oporto en Portugal, Tech Data ha celebrado el éxito de este Forum “por lo que a proximidad y trato individualizado con nuestros clientes nos está suponiendo”, señalan fuentes del mayorista.
Así, y en una primera evaluación un total de 600 dealers de España y 200 de Portugal se han acercado a establecer contactos con Tech Data, unas cifras que, tal y como destaca Tech Data, reafirman “a este Forum como una experiencia muy productiva en la que se han cerrado acuerdos importantes entre clientes y fabricantes”.
Para Paulí Amat, director de Tech Data para España y Portugal, “el año pasado fue muy complicado y la realidad es que el mercado ha caído para todo el mundo. Creo que todos los que hemos superado estas dificultades con nota, ha sido, en parte, gracias a grandes dosis de realismo y tras situarnos en escenarios complicados que permitan adelantarnos a los problemas. Por nuestra parte estamos satisfechos por los resultados, que nos animan a seguir en la línea marcada”.

www.techdata.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: