DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2008

Tech Data, nuevo mayorista para Polaroid

Encarna González.
Siete meses después de que Polaroid comenzase a operar en el mercado español, la firma ha establecido una alianza con Tech Data (Tel.: 902 519 251) para que este mayorista se encargue de la comercialización de todas sus gamas de producto en nuestro país, lo que engloba productos de electrónica de consumo como pantallas LCD, cámaras y marcos digitales, o impresoras, como la de tinta PoGo. El grupo especialista de Imagen Digital, que forma parte de la división de periféricos del mayorista, será el encargado de la distribución de estos productos, también disponibles a través del portal de comercio electrónico de Tech Data, InTouch.
Según explica Cristóbal Medina, director general de Polaroid en España, la capacidad logística de este mayorista, así como su flexibilidad y cobertura de todo el territorio nacional, han sido los principales factores que han tenido en cuenta para su elección, sin olvidar su valor añadido y penetración en el mercado. “Hemos encontrado en Tech Data al socio perfecto para hacer llegar al mercado nuestros productos. Buscábamos un distribuidor capaz de darnos el valor añadido necesario para nuestra tecnología, de una alta demanda y una gran rotación”, explica el responsable aludiendo a los atributos y cualidades que buscan en un mayorista para hacer llegar sus productos de la forma más adecuada al mercado.
Por su parte, desde el mayorista también se muestran satisfechos por el acuerdo alcanzado y con el que vienen a ampliar su oferta en soluciones de convergencia digital. Tal y como sostiene Sebastián Pascual, director de marketing broadline de Tech Data España, “el acuerdo con Polaroid contribuye de forma decisiva a nuestra estrategia actual, orientada a construir una oferta global en el ámbito de la multimedia y el hogar digital, y Polaroid es una empresa pionera y líder en este mercado”.

Incorporación de los productos de Iomega
El mayorista amplía su oferta de almacenamiento con la incorporación a su catálogo de las soluciones que el fabricante Iomega tiene en este campo. La división de periféricos de Tech Data será la encargada de la comercialización de estos productos.
Con ello, el mayorista refuerza su propuesta en sistemas de almacenamiento externos de la mano de un especialista como es Iomega que, a su vez, potencia su negocio y su capilaridad en el canal de distribución, fortaleciendo su política de ventas indirectas, uno de los pilares de su estrategia de negocio para este año.

Tech Data remodela su estructura de ventas
José Manuel Werwimp ha abandonado su puesto en Tech Data “como resultado de una reorganización en el departamento de ventas”.
Según han informado fuentes del mayorista en nuestro país, la salida de José Manuel Werwimp se ha producido “como resultado de una reorganización en el departamento de ventas, cuyo equipo de sales managers para Major Accounts pasa ahora a reportar directamente a la dirección general”. Al hilo de esta salida, dichas fuente han señalado que, desde su entrada en Tech Data “a finales de 2006, José Manuel Verwimp ha sido el encargado de implementar la última parte de la reorganización comercial de la compañía en España, incluyendo la readaptación de los procesos internos de ventas, la implementación a nivel local del programa ESE (European Sales Excellence) orientado al mercado PYME y la consolidación de la estrategia de e-business”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información