DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2011

Tech Data mejora su portal de e-commerce InTouch PRO

Bárbara Madariaga.
En respuesta a las demandas de sus partners, Tech Data ha anunciado InTouch PRO, una nueva generación su portal de comercio electrónico para el canal, que introduce múltiples mejoras dirigidas a facilitar el seguimiento y la modificación de los pedidos que realicen a Tech Data.
Entre las mejoras incluidas en el módulo “Pedidos y Albaranes” de InTouch PRO se incluye la posibilidad de que, para determinados pedidos, el distribuidor pueda añadir líneas al pedido, reducirlo o cancelarlo, incluso si el pedido ha sido parcialmente enviado. Asimismo, el partner de Tech Data puede consultar sus reservas especiales (stocking orders), detectar y sustituir automáticamente productos obsoletos, combinar cestas antes de confirmarlas, realizar seguimientos de pedidos de manera más fácil e intuitiva, e incluso, abrir reservas a primera hora para ir completándolas durante la jornada. También será posible bloquear reservas para así poder completarlas a medida que se vayan recibiendo los pedidos.
El portal InTouch PRO mantiene asimismo las características más valoradas por el canal de Tech Data, entre ellas la búsqueda guiada, que se puede realizar sobre todo el catálogo sin necesidad de introducir un criterio inicial, o la búsqueda básica, que permite buscar por cualquier criterio estilo “buscador”, así como la posibilidad de realizar comparativas múltiples de productos y el acceso a una completa lista de productos recomendados.
Con todas estas prestaciones, el portal de Tech Data es el sistema de comercio electrónico más utilizado por el canal de distribución. No en vano, actualmente hay más de 25.000 distribuidores españoles dados de alta en InTouch, y cada día la utilizan más de 3.500 usuarios. En palabras de José Antonio Ramírez, director de e-Business de Tech Data España, “el mundo del e-commerce se ha convertido ya en un factor clave para el negocio. Como mayorista líder en el mercado español, hemos apostado por este modelo desde sus inicios, como prueba el hecho de que más de un 80 por ciento de las operaciones con nuestros clientes se realizan a través de este canal”.

NUEVAS CERTIFICACIONES
Además, Tech Data también ha anunciado nuevas certificaciones. Así, y a través del nuevo programa de formación de Tech Data Azlan, el canal de valor de Tandberg, así como otros integradores interesados, podrán hacerse con las certificaciones oficiales en soluciones de telepresencia de Cisco.
En el caso de HP, el programa de especialización lanzado por Tech Data Azlan tiene como objetivo captar a una serie de distribuidores expertos en las soluciones de HP Software, un programa que está abierto a todos los distribuidores que quieran desarrollar nuevas oportunidades en el negocio de Cloud Computing.
Por último, cabe señalar que Tech Data, también a través de su división Azlan, ayudará a sus partners a diferenciarse con los productos de WLAN virtualizadas de Meru, quien a su vez expande el alcance de sus productos de conectividad inalámbrica empresarial a toda Europa, mientras que su división Datech, comercializará todas las versiones 2012 de AutoCAD.

www.techdata.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios