DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2010

Tech Data ingresa un 9,2 por ciento más en el tercer trimestre del año

Tags: Actualidad
Los resultados del último trimestre, finalizado el 31 de octubre, indican un fuerte incremento de las ventas, fruto de la fuerte demanda registrada tanto en América como en Europa, así como de la inclusión de las ventas de las cinco empresas europeas adquiridas en el ejercicio 2011.
Hilda Gómez
Tech Data ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2010, en el que el volumen de ingresos netos de la corporación alcanzó los 6.160 millones de dólares, registrando una subida del 9,2 por ciento con respecto al mismo período de 2009, y del 12,6 por ciento si lo comparamos con el trimestre anterior. En cuanto al beneficio operativo de la compañía, éste fue de 81 millones de dólares, el 1,31 por ciento de los ingresos netos, frente a los 65,1 millones de dólares conseguidos un año antes.

Gran parte de este crecimiento se atribuye a las adquisiciones realizadas en los últimos meses. Así, en octubre, Tech Data completó la adquisición de Triade Holding B.V, una agrupación de mayoristas de valor añadido del norte de Europa, mientras que Brightstar Europe cerró la compra de las subsidiarias de movilidad de Triade, cuyos resultados se han incluido en los estados financieros consolidados de la empresa con posterioridad a la fecha de adquisición.   

“Aprovechando el impulso de los últimos trimestres, una vez más el equipo técnico de Tech Data ha funcionado excepcionalmente bien, superando nuestras previsiones y alcanzando resultados récord en el tercer trimestre", afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation. "Junto con el cierre de la adquisición de Triade, así como de otras dos empresas, nos hemos beneficiado de una sólida demanda de productos de tecnología, tanto en América como en Europa. Esto, combinado con una gestión de gastos sólida, ha dado como resultado el volumen más alto de ingresos, beneficios y ganancias por acción de nuestra historia, así como un retorno del capital invertido del 14 por ciento. Nuestro rendimiento hasta la fecha ratifica nuestra estrategia y es un testimonio del creciente foco de nuestro equipo en lograr un crecimiento rentable y una excelente ejecución que, junto con nuestro balance fuerte, nos pone en una pista de aceleración para alcanzar nuestras metas, centradas en alcanzar tres años de rentabilidad y el retorno del capital invertido”.

Por regiones, Europa aportó en el tercer trimestre unos ingresos de 3.460 millones de dólares, lo que equivale al 56 por ciento del total de las ventas, un 8,9 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2009. El beneficio operativo en la región fue de 37,1 millones de dólares, un 1,07 por ciento de los ingresos netos, frente a los 28,7 millones generados un año antes.

A la vista de estos datos, en lo que va de año, Tech Data ha ingresado 17.260 millones de dólares, un 9,1 por ciento más comparado con los nueves primeros meses de 2009, cifra a la que Europa ha contribuido con 9.500 millones de dólares, el 55 por ciento del total. En cuanto al beneficio operativo de los tres trimestres, éste alcanza los 216,2 millones de dólares, frente a los 166,8 millones del año anterior.

De cara al cuarto trimestre, Dutkowsky espera que “la sólida demanda se mantenga en un período en el que las ventas podrían superar los patrones históricos de la temporada, principalmente en América, dando como resultado un crecimiento de las ventas en ambas regiones. Vamos a mantener nuestro foco en un crecimiento responsable, vigilando los costes, a medida que continuamos avanzando en el logro de nuestros objetivos financieros a largo plazo”.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información