DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 FEB 2005

Tech Data incorpora los discos duros de Seagate en su catálogo

El mayorista Tech Data sigue ampliando su oferta para el canal de distribución. En esta ocasión, el mayorista acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de discos duros, Seagate, en virtud del cual, Tech Data incluirá toda la gama de discos duros del fabricante en su catálogo de productos.
Dealer World
De acuerdo con esta nueva alianza, Tech Data se encargará de comercializar, a través de su división de integración, las diferentes gamas de discos duros de Seagate como para sobremesa, servidores y móviles, así como para el segmento de consumo y retail.
La posición que ostenta este fabricante en el mercado de discos duros ha sido un elemento que desde el mayorista se ha tenido muy en cuenta a la hora de decantarse por Seagate en la elección de un nuevo proveedor para ampliar y complementar su oferta en este segmento. No en vano, y según datos facilitados por Tech Data, el fabricante se hizo en el último trimestre del pasado año 2004 con un 32 por ciento de la cuota de mercado global de discos duros con más de 24 millones de unidades vendidas. De acuerdo con Vivian Pedró, marcom manager de Tech Data, Seagate es “el fabricante de integración que nos faltaba para completar nuestra gama y ser el mayorista de integración más completo del mercado contando con fabricantes como Intel, Kingston, Maxtor, Microsoft OEM o Western Digital, entre otros”.
Asimismo, la responsable de Tech Data se ha mostrado satisfecha por la incorporación de los productos de este fabricante a su catálogo recientemente ampliado tras el acuerdo firmado con Asus y que ya el año pasado incluyó los procesadores de AMD. Sin embargo, Pedró señala que esto “no implica que descartemos abrirnos a más fabricantes si bien, por el momento, estamos muy contentos con toda nuestra gama disponible”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios