DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2009

Tech Data incorpora la última tecnología para CPD de Emerson Power Network

Tech Data amplía su oferta con la incorporación de las nuevas soluciones en armarios climatizados de Emerson Power Network. Las nuevas propuestas se comercializarán a través de la unidad de valor añadido del mayorista, Azlan, y permitirán que los integradores de sistemas puedan reproducir las condiciones óptimas de un centro de datos asegurando la continuidad del negocio.
Encarna González

Tech Data ha ampliado la propuesta que comercializa de Emerson Power Network a través de su división de valor añadido, Azlan, con la incorporación de los nuevos armarios climatizados Liebert XDFN. Con estas nuevas propuestas, desde el mayorista confían en aportar a los integradores de sistemas y distribuciones de valor una nueva tecnología de refrigeración adaptada a las nuevas necesidades de los CPD (centros de procesamiento de datos). Se trata de un novedoso sistema que aporta que grado de humedad idóneo y la protección eléctrica necesaria para asegurar la continuidad en los negocios permitiendo, incluso, monitorizar centros de datos pequeños.

Así, la nueva familia de soluciones cuenta con la plataforma Liebert X-treme, un conjunto de soluciones y servicios que incorporan tecnologías de protección eléctrica, aire acondicionado de precisión y monitorización, con lo que esperan dar respuesta a las necesidades de los centros de datos actuales, que requiere cada vez de mayor capacidad de procesamiento y reducir el calor que desprenden.

Para ello, la nueva familia que ahora incorpora Tech Data incluye los sistemas Liebert XDFN, idóneos para pequeñas y medianas empresas, ya que son armarios de 2 metros cuadrados que permiten incorporar servidores en formato rack con una capacidad de hasta 24 KW/m2, lo cual también los hace idóneos para grandes corporaciones.

En opinión de Santiago Méndez, director de la división enterprise de Tech Data España, “para que las empresas desarrollen su negocio sin interrupción y manteniendo el nivel de eficiencia y productividad, es imprescindible contar con un buen funcionamiento de la infraestructura de TI, que ha de estar completamente protegida frente a fallos eléctricos, disipación de calor e incendios, entre otras cuestiones”. Es por ello que la incorporación de las nuevas soluciones de Emerson Power Network permite, en opinión de este responsable, que las compañías puedan disponer de una solución global “con tecnología de vanguardia, garantía de servicio y costes moderados”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios