DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 NOV 2008

Tech Data incorpora a su oferta los sistemas de navegación de Mio Technology

El mayorista sigue ampliando la oferta de productos que pone a disposición de su red de distribución centrados en el área de dispositivos móviles y de navegación. Para ello ha llegado a un acuerdo con Mio Technology, en virtud del cual, se encargará de la comercialización de sus solución de navegación personal en el mercado español.
Encarna González

Aunque la gama de productos de navegación de la que dispone este fabricante es muy amplia, de acuerdo con la alianza establecida, Tech Data iniciará la comercialización de estas propuestas comenzando por cuatro familias de navegadores para coches. Estas gamas son el Moov 150 IBERIA, con pantalla de 3,5 pulgadas; el Moov 30 IBERIA, un modelo extrafino con pantalla de 4,3 pulgadas, tecnología de búsqueda local y una interfaz rediseñada recientemente; el Moov 500 EUROPA, con pantalla panorámica de 4,7 pulgadas y mayores prestaciones como la disponibilidad de un marcador de kilómetros; y el Moov 560 IBERIA y FULL EUROPE, con manos libres por Bluetooth y la posibilidad de realizar búsquedas de punto de interés locales en el sitio web de Páginas Amarillas.

Ambas compañías se muestran satisfechas por este acuerdo ahora firmado ya que amplía las posibilidades de comercialización para ambos. Así, tal y como apunta Xavier Jurquet, director general de Mio Technology para España y Portugal, “Desde Mio valoramos muy positivamente la posición de Tech Data en el mercado español, que nos abre nuevas posibilidades de venta en todo el país”. En este sentido, el responsable de la firma destaca la importancia que supone el hecho de que el mayorista tenga una joint-venture con BrightStar para el segmento de la telefonía móvil. “Esto supone que trabajaremos con un mayorista que es líder en este campo, con un canal sólido y todos los recursos necesarios para operar en este ámbito, lo cual puede ser muy valioso para futuros lanzamientos de nuestros productos en los próximos meses”, añade Jurquet. 


Si bien Tech Data iniciará la comercialización de las soluciones de Mio Technology con estas cuatro gamas de productos, a lo largo de 2009 irán añadiendo a su catálogo el resto de productos de la firma, lo que incluye las PDA con GPS integrado y sistemas completos como teléfonos con GPS integrado, entre otros. Así, desde el mayorista también se muestran satisfechos por poder contar en su oferta con estas soluciones y, tal y como apunta Sebastián Pascual, director de marketing broadline de Tech Data España, “con este acuerdo consolidamos nuestra posición de liderazgo en la distribución de tecnología para el automóvil, un segmento que, a pesar de las dificultades del mercado actual, presenta uno de los mayores niveles de crecimiento”.

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