DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ENE 2009

Tech Data incorpora a su oferta las soluciones de identificación automática de Datalogic Scanning

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas firmas, Tech Data se convierte en mayorista oficial en nuestro país de la firma estadounidense Datalogic Scanning, lo que le permitirá comercializar las soluciones de lectura de códigos de barra de este fabricante en el mercado español.
Encarna González

La incorporación a su catálogo de las nuevas soluciones de identificación automática (AIDC) de Datalogic Scanning ha llevado a Tech Data a crear una nueva unidad de negocio especializada en este tipo de soluciones y que se encargará de la comercialización de los productos englobados en esta categoría a partir de ahora. Para ello va a comenzar con la propuesta de Datalogic Scanning, fabricante con sede en Oregón (Estados Unidos), especializado en soluciones y productos de identificación automática con más de 30 años de experiencia.

Es por ello que la firma cuenta con una amplia oferta de productos como lectores manuales, escáneres fijos y software, destacando la renovada línea de lectores PowerScan, para entornos de fabricación, almacenamiento, transporte y logística, mercados en los que la compañía tiene una fuerte presencia, si bien también en otros como la banca, sanidad, retail y el sector público. Asimismo, otros de los productos que Tech Data también comercializará en el mercado español serán los lectores multifuncionales de las líneas Gryphon y QuickScan, recientemente renovados.

En lo que a software se refiere, el de configuración Aladdin, que se incluye en todos los productos de Datalogic, será otra de las grandes bazas con las que contará el mayorista en su oferta, ya que permite agilizar la configuración de los productos, incluso para aquellos usuarios que no tienen experiencia, permitiéndoles habilitar a los sistemas para leer códigos más impresos o que han sido dañados o se ven borrosos. Asimismo, los productos también incorporan la función Green Spot, que permite confirmar en tiempo real que la lectura de códigos de barras se ha realizado de forma correcta.

Buenas perspectivas de negocio

Desde Tech Data se muestran optimistas ante las buenas perspectivas de negocio que se abren con este nuevo acuerdo ya que “la incorporación de esta gama de producto a nuestro portfolio nos abre las puertas a un nuevo mercado”, destaca Sebastián Pascual, director de marketing broadline de Tech Data España. En este sentido, el responsable destaca que la incorporación de Datalogic Scanning a su oferta, así como el hecho de abrir una nueva unidad de negocio dedicada a la identificación automática abre nuevas oportunidades ya que “es un mercado que esperamos incrementar en los próximos meses con este nuevo grupo especializado, para la que nos hemos marcado una ambiciosa ‘hoja de ruta’ con objeto de ofrecer a los distribuidores una oferta completa para resolver los problemas complejos de hoy en día en identificación, así como anticipar el futuro en este segmento de mercado”. Por su parte, desde el fabricante, su director general para Iberia, Francisco Torres-Brizuela, también se muestra satisfecho por contar con Tech Data como mayorista oficial en nuestro país ya que van a “aprovechar el conocimiento y la presencia que tiene este mayorista tiene en España lo que nos aportará sinergias con las que el resultado va a ser muy positivo para ambas firmas”. Asimismo, otra de las razones que les han llevado a apostar por este mayorista se debe a que “sus herramientas de venta on line, así como su potente división de servicios de marketing y, por supuesto, su fuerza de ventas, son activos fundamentales con los que estamos deseando trabajar”, concluye el responsable de Datalogic Scanning.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información