DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2008

Tech Data incorpora a su oferta las memorias de Qimonda

Encarna González.
Con la mirada puesta en reforzar la oferta de componentes de la que ya dispone, el mayorista ha llegado a un acuerdo con el grupo alemán Qimonda para comercializar en nuestro país sus módulos de memoria RAM.
En concreto, la oferta que Tech Data (Tel.: 902 519 251) incorpora a su catálogo gracias a este nuevo acuerdo incluye todo tipo de módulos de memoria RAM y se clasifica en tres grandes gamas de producto: memorias para ordenadores, ya sean PC, portátiles o servidores, módulos FB-DIMM para servidores o Micro-DIMM, usados para dispositivos ultra-portátiles. De esta forma, el mayorista incorpora una amplia gama de módulos de memoria RAM diseñados para una amplia variedad de aplicaciones, ya sea para la integración de equipos, bajo la marca AENEON, o para la propia ampliación de la memoria de máquinas de otros fabricantes. Tal y como explica Lluís Bou, responsable de la división de componentes de Tech Data España, “Qimonda aumenta y mejora la ya amplia oferta que Tech Data tiene en el negocio de componentes y refuerza nuestro liderazgo en este sector en el mercado español”. Su distribución se centrará, inicialmente, en las memorias DRAM para ordenadores, mientras que las memorias para aplicaciones gráficas y para el segmento de telefonía móvil las comercializará directamente el fabricante.
Junto a esta incorporación, dos nuevas alianzas. Por un lado, Tech Data ha incorporado a su catálogo la oferta de manos libres para automóviles de Parrot. La división Brighstar se encargará de comercializar estos productos en el mercado español en los que también se incluye el sistema de tratamiento de señales Beamforming de micrófono doble, que optimizan la calidad de la voz. Y, por otro lado, el mayorista ha firmado una alianza con Wengclass Europe, distribuidor exclusivo para España y Portugal de las marcas suizas Wenger y Swissgear, para la comercialización de los productos de su línea de accesorios de informática diseñados para dispositivos móviles, que incluye maletas para portátiles y fundas para dispositivos móviles, así como otros productos de oficina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información