DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUL 2015

Tech Data impulsa el nuevo modelo de negocio de Autodesk en el canal

Licencias permanentes con opción de mantenimiento, alquiler en modo pago por uso y suscripción en la nube, son las nuevas fórmulas de adquisición de soluciones CAD de Autodesk que Tech Data ofrecerá a los distribuidores, gracias a la reorganización llevada a cabo en su división Datech.
autodesk_usuario
Hilda Gómez

Recientemente, Autodesk anunció la reorientación de su modelo de negocio para ofrecer sus soluciones con nuevas fórmulas de compra. Pues bien, Datech, división de Tech Data especialista en soluciones CAD de Autodesk, ha anunciado una serie de iniciativas de cara al canal diseñadas para orientar sus recursos al nuevo modelo de negocio del fabricante. En palabras de Joaquín  Herrador, director de Datech España, “hemos querido adaptar nuestros sistemas y metodologías para ser una pieza fundamental del cambio de modelo de negocio que está realizando Autodesk. Es un giro agresivo pero perfectamente orquestado para aportar todo el valor de Autodesk en soluciones más adaptables y dinámicas, orientadas a dar un mejor servicio a un perfil de usuario cada vez más diverso”.

A partir de ahora, Datech ofrecerá a los distribuidores tres nuevas fórmulas de adquisición de los productos de Autodesk: licencias permanentes con opción de mantenimiento, una fórmula que permite el uso indefinido, que puede llevar un programa de mantenimiento anual asociado, y permite el uso colectivo en red local; alquiler en modo “pago por uso” (Desktop Subscription), que permite al usuario pagar en función del uso del software, en intervalos trimestrales o anuales; y suscripción en la nube (Cloud Service Subscription), una fórmula que permite ampliar el flujo de trabajo en la nube y que está disponible con la compra de nuevas licencias o como ampliación de servicios iniciales.

Para Herrador, “estos nuevos modos de ofrecer y consumir tecnología van a suponer un ecosistema de canal mucho más numeroso y diverso, con nuevas figuras dedicadas a distintos modelos de distribución e integración. Con la reorganización que acabamos de llevar a cabo, les ayudaremos a ofrecer a sus clientes todas las opciones de compra que ofrece Autodesk, cuya flexibilidad les permitirá ajustarse siempre a las necesidades específicas de cada negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información