DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2001

Tech Data hace públicos sus resultados económicos

Yolanda Sánchez.
Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) acaba de hacer públicas las ventas y ganancias correspondientes al tercer trimestre, período que ha finalizado el pasado 31 de octubre. Siguiendo la evolución actual del mercado, las ventas se vieron reducidas, ya que pasaron a ser 4.200 millones de dólares en comparación con los 5.200 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las ganancias netas para este tercer trimestre, excluyendo gastos especiales, fueron de 33,1 millones de dólares en comparación con 47,2 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Así, y durante este trimestre, la compañía ha emprendido acciones internas que le han llevado a recortar los gastos especiales en 7 millones de dólares, antes de impuestos. Incluyendo los gastos especiales, los beneficios netos para este trimestre fueron de 28,5 millones de dólares. Asimismo, las ventas de todo el año se sitúan en 92,1 millones de dólares en comparación con los 125,2 millones de dólares correspondientes al año anterior.
“Seguimos evolucionando de una manera muy positiva, teniendo en cuenta la situación económica general”, aseguró Steven A. Raymund CEO de la compañía. “Es muy importante partir de nuestra estructura de gastos variables y nuestra habilidad para hacer ajustes, lo que nos ha permitido mantenernos en línea con la curva de la demanda”.
Además, desde Tech Data “hemos tratado de adelantarnos a la crisis por la que el sector está pasando, lo que nos permitió tomar las medidas necesarias para que ésta no hiciera demasiada mella en nuestra organización”, concluyó el responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información