Tech Data hace públicos sus compromisos en calidad de servicio

El mayorista ha puesto en marcha, a través de InTouch, una campaña con la que hace públicos sus compromisos específicos en calidad de servicio. Así, publica una lista de situaciones de no cumplimiento en las que sus clientes podrán reclamar. Desde Tech Data presentan esta iniciativa como "sin precedentes en el sector" y con ella quieren reflejar la "transparencia" con la que se dirigen a toda su red de distribuidores en nuestro país.

La campaña se articula a través de su portal para clientes, InTouch, donde ha incluido el apartado “Compromisos”, en el que se encuentra la lista de los mismos y, en el caso de que no cumpla alguno de ellos, el distribuidor podrá rellenar un formulario reclamando su compensación.

Entre los compromisos que incluye la lista se encuentra el contacto comercial, es decir, el mayorista se compromete a que los mensajes de correo electrónico sean contestados en un máximo de 2 horas laborales.

En el caso de logística, el compromiso es que los pedidos estarán listos en 24 horas, los confirmados antes de las 18:00 horas y siempre que el material esté disponible en nuestro país.

En lo que a respuesta ante incidencias se refiere, se compromete a hacerlo en 24 horas, que es el mismo período para la tramitación de devoluciones, eso sí, en todas las referencias que no requieren autorización previa del fabricante.

Otro tema importante es el financiero, así, Tech Data se compromete a asignar las condiciones de crédito en 48 horas, dando respuesta a las solicitudes de cambio de forma de pago y ampliaciones de crédito en este plazo. 48 horas es también el período de tiempo en el que se compromete a realizar los abonos por discrepancias, es decir, si Tech Data comete un error de precio en su pedido, se rectificará y se hará el abono de la diferencia en este plazo.

Por último, los clientes nuevos que quieran acceder a InTouch, recibirán sus credenciales de acceso en menos de 24 horas.

Paulí Amat, director general de Tech Data España explica que “si analizamos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, descubrimos que el nivel de cumplimiento era muy elevado, pero al mismo tiempo consideramos que el cliente merece una compensación si la incidencia se produce. Esta iniciativa, única en el sector, nos permite hacerlo”.

Por su parte, Marta Juderías, responsable de servicios de marketing del mayorista, aclara que “en Tech Data nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes un servicio inmejorable. Queremos que ellos lo sepan, que conozcan y aprovechen las ventajas de trabajar con nosotros y, al mismo tiempo, que nos ayuden a seguir mejorando. Para ello asumimos y publicamos nuestros compromisos, pedimos información de incidencias para mejorar, y finalmente agradecemos su colaboración premiándoles por su fidelidad”.

Así, durante un período inicial y como ejemplo de este compromiso, Tech Data ofrecerá a sus clientes una compensación específica, esto es, una vez verificada la incidencia, se les otorgará un punto acumulable del programa TechLoyalty, que pueden canjear cuando diferentes regalos.


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