DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 MAY 2001

Tech Data hace públicos los resultados económicos del primer trimestre

La compañía mayorista ha reducido ventas en relación con el año anterior aunque los responsables lo atribuyen a la situación actual del mercado.
Yolanda Sánchez
Tech Data acaba de anunciar sus resultados de ventas y beneficios para el primer trimestre de este año, que ha finalizado el pasado mes de abril. Los resultados reflejan la situación actual del sector de las tecnologías, ya que las ventas para este período ascienden a 4.700 millones de dólares en comparación con los 4.900 para el mismo período del año anterior. Así, los ingresos netos llegaron a 31.800 millones de dólares, en comparación con los 37.200 millones obtenidos el año pasado.
“Estamos contentos con los resultados, teniendo en cuenta la situación actual del mercado”, declaró Steven A. Raymund, presidente y CEO de Tech Data. “Nuestra compañía ha respondido muy bien a los cambios, ya que hemos tomado medidas para recortar gastos y apoyar el desarrollo acelerado de actividades de negocio”, concluyó el responsable.
Durante el primer trimestre de este año las ventas en EE.UU. han caído un 7 por ciento, mientras que en Europa han aumentado un 3 por ciento si se tiene en cuenta la moneda local. Asimismo, las ventas de software crecieron un 18 por ciento mientras que los sistemas y periféricos han bajado un 18 y 4 por ciento respectivamente, durante este mismo período de tiempo. Las ventas de productos o soluciones de comunicaciones representan un 16 por ciento del total de ventas. Los periféricos, un 45 por ciento aproximadamente, los sistemas un 25 por ciento y el software un 14 por ciento. Por su parte, el comercio electrónico ha crecido un 11 por ciento, lo que representa un 27 por ciento de las ventas totales durante el primer trimestre.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios