DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 MAY 2007

Tech Data firma un acuerdo paneuropeo de distribución con Philips

Tech Data acaba de anunciar la firma de un acuerdo paneuropeo de distribución con Philips. Mediante el mismo, el mayorista distribuirá la gama de reproductores MP3 y MP4 y, en un futuro, y según los términos, se incorporaran otras familias de producto “basados en el concepto de convergencia digital”.
Bárbara Madariaga
Concretamente la familia que va a distribuir Tech Data es la denominada Philips Personal Infotainment, que engloba, principalmente, la gama de reproductores MP3.
Cabe recordar que el año pasado Philips vendió casi 2 millones de unidades de reproductores MP3, y que, para 2007, espera alcanzar 5 millones de unidades.

Para conseguir este objetivo, Philips confía en la labor que va a realizar Tech Data ya que la firma dispone “de una importante la base de clientes“, haciendo foco sobre todo en el mercado retail, “donde Tech Data es un líder destacado”.

De esta forma, y a partir de ahora, se podrán realizar compras centralizadas vía Tech Data Internacional, para su posterior distribución local a través de las distintas subsidiarias. El acuerdo tiene también entre sus claves de futuro el lanzamiento de la nueva gama de producto con tecnología MP4, que integra audio, foto y vídeo. La oferta cuenta, así, con diversos modelos que van desde los MP3 con o sin radio FM integrada, hasta los MP4 con o sin radio, así como dispositivos de audio/vídeo/foto y pantalla de alta resolución de 2,2 pulgadas.

La reducción de los costes operativos, “ya que se agrupan las compras de gran volumen directamente con las fábricas de reproductores MP3 de Philips”, es otra de las ventajas de esta alianza.

“Éste es un nuevo paso en nuestra estrategia de aportar al canal y al mercado los productos más punteros, añadiendo a su comercialización todos nuestros recursos, ayudando así al distribuidor a potenciar su negocio a través de la disponibilidad de la tecnología más avanzada”, aseguró Paulí Amat, director de marketing broadline de Tech Data España.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios