DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 FEB 2011

Tech Data es certificada por su gestión medioambiental y logística

Tags: Actualidad
Además de revalidar la certificación ISO 9001 de gestión de calidad, Tech Data ha recibido la certificación ISO 14001, por sus programas de gestión medioambiental, y la FSR 2009, sobre seguridad en la logística y el transporte de bienes de tecnología.
Hilda Gómez

Tras acreditar la puesta en marcha de un completo programa de gestión medioambiental, tanto en España como en Portugal, Tech Data ha recibido la certificación ISO 14001, que, como asegura Jordi Berenguer, director de Procurement y Global Services de Tech Data España, “ratifica nuestro compromiso con el entorno, y además nos permitirá optimizar nuestra gestión, no sólo mejorando el control de gastos por la reducción de los residuos y la optimización del consumo de energía, sino también reduciendo las primas de seguros a través de la disminución de riesgos”.

La certificación ISO 14001, que especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medioambientales de cualquier organización, le ha sido concedida por la empresa internacional Bureau Veritas, que también ha sido la encargada de renovar a Tech Data la certificación ISO 9001, relativa a los sistemas de gestión de calidad.

Paralelamente, Tech Data acaba de ser certificada con referencia al estándar TAPA-FSR 2009, que acredita la conformidad de los operadores logísticos en relación a la normativa actual de seguridad en la cadena de suministro de bienes tecnológicos. Con esta certificación, Tech Data se convierte en “operador seguro” para la Asociación para la Protección de Bienes Transportados (TAPA), lo que acredita la excelencia del mayorista en la logística de bienes tecnológicos.

“Con la consecución de todas estas certificaciones, Tech Data da un paso más en su objetivo de convertirse en el mayorista de referencia en el mercado mundial de las TIC. Un proveedor global de bienes y servicios de tecnología, con los procesos más eficientes del mercado”, concluye Berenguer.

Noticias relacionadas:

- “Los mayoristas deben adelantarse a las tendencias del sector” Paulí Amat, Tech Data España

Tech Data agiliza su relación con el canal implantando la factura electrónica

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios