Tech Data da un nuevo impulso a sus ventas con la Campaña de Navidad 2002

Inspirada en el arquitecto catalán Antoni Gaudí

Ante la llegada de las fiestas navideñas, junto con la recta final de año, los mayoristas aprovechan para dar un último empujón a sus ventas. Bajo esta premisa, y con el lema “Entre en la Magia de Gaudí”, Tech Data pone en marcha su Campaña de Navidad al tiempo que rinde tributo al artista del que este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.

Identificando las cualidades y el poder de innovación de Gaudí, y con las que siempre se ha intentado caracterizar Tech Data, el mayorista presenta su campaña promocional para estas navidades. “Gaudí es el arquitecto que rompió moldes en su época, adelantándose a su tiempo y hoy sus obras continúan siendo altamente valoradas en todo el mundo. Así es como queremos identificar a Tech Data, una corporación que ha sido y pretende seguir siendo innovadora en todos los aspectos del negocio”, explica Vívian Pedró, responsable de la unidad de negocio de MarCom para España de Tech Data. Teniendo en cuenta que las campañas, y muy especialmente las navideñas, constituyen una forma clara de impulsar e incrementar las ventas, este mayorista tiene unos objetivos muy claros a la hora de poner en marcha esta iniciativa. De acuerdo con la responsable, se parte de unos beneficios, tanto para el mayorista como para el fabricante, “y se pretende ampliar el conocimiento de nuestros clientes así como reforzar la imagen de nuestros fabricantes asociándolos con nosotros”. El incremento de ventas de los fabricantes adheridos, y consecuentemente de Tech Data, así como la ampliación de la cartera de clientes, son otros de los objetivos con los que parte esta promoción iniciada el pasado 18 de noviembre y que tendrá vigencia hasta el próximo 17 de enero de 2003.

Una campaña para todos
Como en otras ocasiones, la forma de participar en esta campaña se basa en la consecución de puntos a través de la compra de productos de los 32 fabricantes que han entrado a formar parte de la promoción. De esta forma, por cada 2.000 euros de facturación neta, el cliente suma un punto, simbolizado con un “drac” (dragón), una figura emblemática en la obra del arquitecto catalán. Así, el cliente va acumulando puntos según realiza sus compras para, posteriormente, canjearlos por una serie de regalos. Tal y como explica la responsable de MarCom en Tech Data, se trata de una campaña “dirigida a todos nuestros clientes sin necesidad de realizar ninguna inscripción ni registrarse para participar. Cualquier cliente que compre en Tech Data y cumpla las bases de la campaña va sumando puntos”. No obstante, Pedró señala que, a pesar de tratarse de una campaña abierta a todos sus clientes, la intención es hacer un especial hincapié en el segmento de la PYME, “facilitándoles la consecución de puntos para que puedan tener mayor posibilidad de conseguir regalos”.
En este sentido, a la hora de realizar la compra, para beneficiarse de estos puntos no es necesario que dicho importe sea de un solo fabricante de los que se han adherido a la campaña. De esta manera, la idea es permitir que los clientes de menor facturación tengan también grandes oportunidades para conseguir puntos y regalos. No obstante, y con la mirada puesta en animar a sus clientes a realizar compras, el mayorista ha diseñado una serie de promociones adicionales que le ayudarán a conseguir más puntos. Una de ellas, y que trata al mismo tiempo de incentivar la compra on-line mediante la plataforma de comercio electrónico de Tech Data llamada In Touch, permite que el cliente obtenga de esta forma una puntuación extra.

Todos ganan
Una vez el cliente tiene los puntos, dispone de un plazo determinado para solicitar los regalos y que comprende desde el 1 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero de 2003. La solicitud de estos obsequios se realiza de forma exclusiva a través del sitio Web de Tech Data, “ya que es la forma más sencilla y fácil de pedir el regalo por parte del cliente”, afirma Pedró. De esta forma, no es necesario que el distribuidor tenga que esperar hasta que finalice la campaña para solicitar su obsequio a escoger entre una gran variedad y “entre los cuales destaca como regalo estrella los viajes, en especial, el Safari de Papa Noel, que se trata de un viaje a Finlandia para 2 personas”, anuncia la responsable de MarCom en el mayorista. Asimismo, y anticipándose al posible hecho de que puedan agotarse algunos de los regalos que se incluyen en el catálogo, la responsable añade que “en caso de agotarse las existencias, el cliente recibirá un regalo de igual valor o superior. Si se considera necesario, nos ponemos en contacto con el cliente para consultarle el cambio”.
Un catálogo en formato papel y otro digital disponible desde el sitio Web del mayorista, donde también encontrarán toda la información sobre toda la campaña, así como acciones de marketing directo son algunas de las herramientas con las que contará el mayorista.


Cómo ganar más
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Por otra parte, la compañía también contempla que cada semana un fabricante distinto se encargue de patrocinio de lo que se ha denominado el “Espacio Gaudí”, con las consiguientes ventajas para los clientes que cuentan con una mayor posibilidad para conseguir puntos al ser bonificados con un 50 por ciento extra de puntuación. Desde el mayorista, esto también se contempla como una potente herramienta a disposición del fabricante, ya que puede centrarse durante ese período en unos clientes concretos con unos productos específicos.
Concretamente, cada semana, uno o varios fabricantes patrocinan una obra del famoso arquitecto y, por la compra de los productos de dichos fabricantes, el cliente también obtiene mayor puntuación. Tal y como explica Pedró, “durante esta semana patrocinada, el fabricante se centra en aquellos clientes y productos que estratégicamente más le convenga, haciendo una comunicación intensa durante la semana. A su vez, todos los clientes que durante esa semana compren por valor de 2.000 euros las referencias seleccionadas por el fabricante, consiguen extra puntuación, lo que les permitirá conseguir más puntos y mejores regalos”. De esta forma, las campañas que son patrocinadas por uno o varios fabricantes reciben un nombre que hace referencia a los principales edificios del arquitecto. La primera semana, por ejemplo, tiene como referencia el Parque Güell y cuenta con el patrocinio de Epson Videoproyectores. La Sagrada Familia, con el patrocinio de Belkin y Toshiba, o La Pedrera, con SP y Acer, serán otros de los protagonistas de este espacio a lo largo de la campaña.


Puntos clave de la campaña
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-Del 18 de noviembre al 17 de enero de 2003
- Programa basado en puntos por facturación
- 32 fabricantes adheridos
- Impulso de InTouch, su plataforma de comercio electrónico
- Amplio plan de comunicación para el canal


Tech Data
Acer, 30-32
08038 Barcelona
Teléfono: 93 223 30 43
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