DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 NOV 2001

Tech Data crea una división centralizada para productos y soluciones de Cisco Systems

Business Unit es el nombre que recibe la nueva división del mayorista a través de la cual gestionará todas las actividades que lleva a cabo con el fabricante a nivel europeo. La división, que tendrá su sede central en Suiza y será administrada por Tech Data International, nace como resultado de la nueva estrategia de distribución de Cisco Systems en la región de EMEA.
Encarna González
Con la concentración de todas las actividades de Cisco en una única división, los responsables de Tech Data esperan poder mejorar la actual estructura de back office que tienen con el fabricante para poder conseguir un mayor rendimiento de los servicios logísticos y, a su vez, optimizar la gestión comercial y de marketing combinando la nueva estructura a nivel internacional con los servicios de valor añadido a nivel nacional. Asimismo, esta nueva estructura que concentra todos los productos y soluciones de Cisco en una única división, permitirá mejorar la disponibilidad del producto y, en consecuencia, tener plazos de entrega más rápidos. Con ello, otro de los puntos importantes es que va a permitir que los distribuidores locales puedan dedicarse más al servicio a sus clientes, con lo que mejora el ciclo de venta de estos productos.
En la sede española, la unidad Business Unit de Cisco dentro de Tech Data está formada por un equipo que cubre las áreas de marketing, consultores de proyecto y técnicos de sistemas. No obstante, Tech Data, que reciente ha sido nombrado CDP (Cisco Distribution Partner), seguirá ofertando productos de alta rotación en cada una de sus subsidiarias en los 15 países europeos para satisfacer las necesidades locales.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios