DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 FEB 2010

Tech Data crea los grupos de soluciones IBM, HP, Software y Almacenamiento

Tags: Actualidad
La división de soluciones de infraestructura avanzada (AIS) del mayorista ha anunciado mejoras en su estrategia de mercado con la introducción de cuatro nuevos grupos de soluciones, a través de los cuales apoyará a los revendedores de centros de datos.
Hilda Gómez

Tras la introducción el año pasado del Grupo de Soluciones Cisco, la división AIS de Tech Data ha reforzado su estructura de soporte del centro de datos con la introducción de los nuevos Grupos de Soluciones AIS, que abarcan el Grupo de Soluciones HP, el Grupo de Soluciones IBM, el Grupo de Soluciones de Software y el Grupo de Soluciones de Almacenamiento. “Estos equipos de expertos dedicados permitirán a AIS alinear mejor nuestros amplios recursos técnicos, de ventas y de comercialización a las necesidades de los clientes y revendedores”, señala Pete Peterson, vicepresidente senior y director general de AIS en Tech Data.

Los Grupos de Soluciones AIS integran a especialistas técnicos, de ventas, de marketing y de desarrollo de negocio, los cuales poseen numerosas certificaciones en los cinco pilares estratégicos de tecnología de AIS: servidores, almacenamiento, virtualización, software de gestión y creación de redes de gama alta. Cada equipo ayuda a los revendedores en la selección y configuración del hardware, software y servicios que necesitan para implementar las soluciones de centro de datos que mejor respondan a las necesidades de sus clientes. Los Grupos de Soluciones de AIS también serán la base para la implementación este año de la estrategia de partners especializados de la división, incluyendo formación técnica y de ventas, webinars, roadshows, el Tour de Soluciones de Tecnología y TechSelect University.

Según Pete Peterson, "los Grupos de Soluciones AIS están dirigidos a apoyar al revendedor. Cada grupo servirá como plataforma para garantizar que los distribuidores tienen acceso a la capacitación de ventas y técnica, a soporte de marketing y a los recursos financieros que necesitan para sacar provecho de las últimas tendencias tecnológicas de transformación del diseño de centros de datos". Estas nuevas tecnologías de centros de datos ayudarán a los partners a crear soluciones que aprovechen mejor las infraestructuras de TI existentes, reduzcan el consumo de energía, optimicen la gestión y sirvan de base para las estrategias de cloud computing de las empresas, así como otra serie de mejoras y nuevas eficiencias.

“Los Grupos de Soluciones AIS permitirán a los revendedores diseñar, implementar y administrar de una manera mucho más eficaz y rentable centros de datos completamente optimizados e integrados”, concluye Peterson.


Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información