DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 MAY 2009

Tech Data compra activos de Investrónica en Portugal

Con la mirada puesta en reforzar su posicionamiento en el mercado europeo, Tech Data ha anunciado un conjunto de iniciativas, entre ellas, la compra de activos de Investrónica en Portugal y la ampliación de la joint venture que mantiene con BrightStar en Europa.
Encarna González

Tech Data quiere reforzar su posicionamiento en el mercado europeo y sigue llevando a cabo nuevas acciones para conseguirlo. Si hace poco menos de un mes Tech Data hacía pública la adquisición de Compumedi, uno de los principales mayoristas de IBM en el mercado español, ahora, la firma da un paso más con el objetivo de afianzarse en el mercado con nuevos movimientos. El principal, la compra de ciertos activos de Investrónica en Portugal, lo que incluye parte de los inventarios, personal y cuentas de clientes de este mayorista perteneciente al grupo El Corte Inglés en el país vecino. Según han apuntado desde Tech Data, esta combinación les proporcionará les proporcionará clientes nuevos y existentes a Tech Data en Portugal con una amplia oferta de producto de TI, mayores recursos de créditos y un mejor servicio al cliente.

Junto a esto, y con el firme propósito de continuar con su estrategia de realizar inversiones estratégicas para ampliar su catálogo de producto, diversificación de su base de clientes e impulsar la infraestructura existente, Tech Data también ha anunciado la ampliación de la joint venture que mantiene con Brightstar Europe con la apertura de una nueva oficina en Alemania. Con la incorporación de nuevos profesionales especializados en dispositivos móviles, el mayorista también confía en mejorar su posicionamiento en este segmento del mercado. Esto, sin duda, también tendrá su repercusión positiva en el negocio de Tech Data en España, uno de los países que cuenta con una división especializada en el negocio de Brighstar junto con Alemania y Reino Unido.

Y es precisamente en el mercado alemán donde la firma también está realizando un especial esfuerzo para la mejora de su posicionamiento ya que, junto a todos estos movimientos, Tech Data también ha anunciado la firma de un acuerdo con Man and Machine, en virtud del cual, pasa a convertirse en el principal mayorista de los productos de arquitectura, ingeniería y construcción de Autodesk en Europa Central, lo que engloba Alemania, Austria y Suiza.

Al hilo de todos estos movimientos, el CEO de Tech Data, Robert Dutkowsky, “estamos capitalizando oportunidades para que crezca nuestro negocio y reforcemos nuestra posición en el mercado de la distribución europeo. Por ello, estamos invirtiendo en negocios estratégicos que impulsen nuestra infraestructura logística, diversifique nuestro alcance en productos y segmentos de clientes, y refuerce nuestro equipo de profesionales con profesionales de la distribución”. En este sentido, el responsable añade que todas las acciones que están llevando a cabo se meditan profundamente para realizar una integración con las operaciones de Tech Data “rápida y disciplinada”. Y es que, con todas estas iniciativas, lo que busca la firma es “mejorar nuestro negocio con inversiones concretas mediante unas transacciones que amplían y refuerzan nuestro negocio y posicionamiento como el principal mayorista de TI en Europa”, concluye Dutkowsky.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información