DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ABR 2011

Tech Data comercializará los ratones 3D de 3Dconnexion, filial de Logitech

Tags: Actualidad
El SpacePilot PRO y el SpaceExplorer son dos de los modelos de ratones 3D de 3Dconnexion con los que Tech Data enriquece su oferta, unos dispositivos que han calado con éxito entre los profesionales de la visualización y del diseño.
Hilda Gómez

Tech Data ha firmado un acuerdo con 3Dconnexion, filial de Logitech, por el que incorpora a su catálogo toda la gama de ratones 3D del fabricante. Según Joan Teixidor, director de la división de PC Components, AIDC y Consumer Electronics de Tech Data España, “Para Tech Data será muy beneficioso contar con los productos de un fabricante con una amplia experiencia y una gama de productos de reconocido prestigio”.

3Dconnexion se ha consolidado como una de las primeras marcas del mercado mundial gracias a su éxito en los segmentos de contenido digital, arquitectura y construcción, donde cuenta con más de un millón de ratones 3D vendidos. No en vano, estos dispositivos mejoran la manera de trabajar con aplicaciones del ámbito de la visualización y del diseño.

Tech Data 3Dconnexion ratones 3DEntre los modelos de ratones 3D disponibles en el catálogo de 3Dconnexion destaca el SpacePilot PRO, cuya clave para su navegación suave e intuitiva está en el sensor patentado six-degrees-of-freedom (6DoF), que le da una precisión cuatro veces mayor que la de sensores anteriores, lo que que maximiza la detección de errores y la calidad de diseño. Además, sus teclas de navegación QuickView de segunda generación amplían el poder del cabezal de control dando acceso inmediato a 32 vistas estándar.

Otros ratones 3D son el SpaceExplorer, que puede utilizarse con un ratón convencional, de manera que el usuario maneja con una mano este dispositivo para posicionar el modelo y acceder a comandos importantes para la aplicación, mientras que con la otra utiliza el convencional para editar el modelo o seleccionar puntos del menú, aumentando la productividad con menos clics de ratón; y el SpaceNavigator, un ratón 3D básico para dar a cada usuario la oportunidad de contar con una navegación superior, y que cuenta también con una versión para portátiles, indicado para profesionales que precisan de la tecnología móvil.

“Utilizar una aplicación 3D con un ratón convencional significa tener que hacer clic para desplazar, ampliar y rotar el modelo, así como detenerse para seleccionar, crear y editar. Este proceso interrumpe la creatividad, descarrila el proceso de pensamiento y provoca pérdidas de tiempo. Con un ratón 3D los usuarios pueden hacer desplazamientos, zoom y rotar como si sostuvieran el modelo en su mano“, señala Teixidor.

Noticias relacionadas:

Tech Data mejora su portal de e-commerce InTouch PRO

Tech Data prosigue con su evolución hacia un modelo ibérico

“Somos, indiscutiblemente, el mayorista TI número uno del mercado” Sebastián Pascual, Tech Data

Tech Data respalda al canal con una nueva organización comercial global

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios