DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2009

Tech Data comercializará las soluciones para videoconferencia de Tandberg

Tech Data sigue reforzando su oferta en comunicaciones y tecnologías como la de videoconferencias con la incorporación de las soluciones de Tandberg a su catálogo.
Encarna González

Tech Data y Tandberg han firmado un acuerdo de distribución, en virtud del cual, el primero se convierte en el nuevo mayorista oficial del fabricante para el mercado español. Esta alianza supone un paso más dentro de la estrategia de Tech Data por las soluciones de videoconferencia después de que el pasado año crease un grupo de trabajo específico para la comercialización de este tipo de soluciones. Tal y como ha señalado Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data España, “en un entorno como el actual, donde a la crisis financiera se le suma la necesidad de ganar eficiencia al tiempo que se reducen costes operativos, productos como los de Tandberg presentan un extraordinario potencial”. Y es que, en opinión de este responsable, las soluciones de este fabricante que, según los datos que manejan, ostenta casi el 50 por ciento del mercado mundial de sistemas de videoconferencias, proporcionan una solución moderna y flexible para las necesidades de los negocios de hoy en día.

De este modo, Tech Data incorpora a su catálogo la amplia oferta de este fabricante, cuyas soluciones están distribuidas en tres grandes grupos, según el tamaño y la estructura del entorno. Así, Tandberg cuenta con sistemas que abarcan desde aquellos que son para salas de gran tamaño, hasta pequeñas oficinas con soluciones específicas diseñadas para sectores verticales como el educativo o el sanitario. Además, el mayorista también distribuirá las soluciones portátiles con las que cuenta este proveedor con soporte para redes inalámbricas, así como su software, entre el que cabe destacar la aplicación Tandberg Scheduler, una herramienta de programación basada en Web que simplifica la programación simultánea de sistemas de videoconferencia y salas de reuniones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios