DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 ABR 2014

Tech Data cierra su ejercicio fiscal 2014 con una subida del 7 por ciento

Con unos ingresos de 8.000 millones de dólares, Tech Data cosechó un trimestre récord al que contribuyeron las nuevas incorporaciones de productos y la estabilización de la demanda de TI en Europa. No en vano, la región aportó el 66 por ciento de las ventas netas.
tech data Dutkowsky
Hilda Gómez

Tech Data Corporation ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y a su año fiscal 2014, que terminó el 31 de enero, unos resultados que reflejan la buena marcha de la compañía. En este sentido, las ventas netas del mayorista en el trimestre ascendieron a 7.973 millones de dólares, un 7 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior. La región de las Américas aportó 2.700 millones de dólares, el 34 por ciento de las ventas, registrando una subida anual de 4 por ciento, mientras que las ventas netas generadas en Europa ascendieron a 5.300 millones, el 66 por ciento de las ventas, lo que indica una subida del 9 por ciento.

El beneficio operativo de Tech Data en el cuarto trimestre se situó en 97,7 millones de dólares, frente a los 57,4 millones cosechados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. El beneficio operativo en las Américas fue de 43,6 millones de dólares, frente a 56 millones de dólares en Europa. Por su parte, el beneficio neto de la compañía a nivel mundial alcanzó los 109 millones de dólares, o 2,87 dólares por acción diluida, frente a los 44 millones, o 1,17 dólares por acción, del mismo trimestre de 2013.

En total, los ingresos netos de Tech Data en el ejercicio 2014 alcanzaron los 26.821 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 6 por ciento. Con 10.200 millones de dólares, las ventas netas en las América crecieron un 4 por ciento, una subida atribuible a una recuperación parcial de la cuota de mercado a partir del segundo trimestre del año fiscal, que se había perdido después de la implementación de los últimos módulos de SAP dentro de sus operaciones en Estados Unidos. Por su parte, Europa aportó 16.600 millones de dólares, el 62 por ciento de las ventas netas, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al ejercicio anterior. SDG contribuyó con aproximadamente 2.300 millones de dólares a las ventas netas.  

El beneficio operativo de Tech Data en el año fiscal fue de 227 millones de dólares, comparado con los 263 millones del año anterior, mientras que el beneficio neto se situó en 179 millones, 3 millones más que en 2013.

“Me complace informar de un buen final de ejercicio fiscal", afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. "La sólida ejecución en ambas regiones, impulsada por las ganancias de cuota de mercado en los Estados Unidos, junto con las nuevas incorporaciones de productos y la estabilización de la demanda de TI en Europa, contribuyeron a lograr un trimestre récord”.

Dutkowsky añade que “nuestro desempeño del cuarto trimestre recalca la creciente estacionalidad de nuestro negocio, la firmeza de nuestro modelo operativo y la capacidad de nuestro equipo para ofrecer resultados sólidos en un entorno de TI en constante evolución. Pese a los muchos vientos en contra a los que nos enfrentamos en el año fiscal 2014, estamos contentos con el impulso dado a nuestro negocio mientras damos la bienvenida al año fiscal 2015".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información