DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 ABR 2011

Tech Data Azlan especializa a su canal en las soluciones de HP Software

Tags: Actualidad
El programa de especialización lanzado por Tech Data Azlan tiene como objetivo captar a una serie de distribuidores expertos en las soluciones de HP Software, un programa que está abierto a todos los distribuidores que quieran desarrollar nuevas oportunidades en el negocio de Cloud Computing.
Hilda Gómez

Con el objetivo de generar negocio en HP Software en el segmento midmarket, Tech Data Azlan ha puesto en marcha un programa de especialización para distribuidores en las soluciones de HP software, concretamente en las soluciones de gestión de operaciones, automatización de servicios y gestión de servicios de TI, las cuales aportan a los servicios de Cloud Computing una mejora de la productividad y una clara reducción de costes. En este sentido, el programa de Tech Data Azlan está enfocado principalmente a distribuidores con clientes midmarket que quieran disponer de clouds privadas a través de las cuales puedan desplegar infraestructuras virtuales y servicios de TI de una manera mucho más rápida.

Tech Data Azlan HP Software “Nuestro compromiso con la unidad de negocio de HP Software consiste en reclutar y activar nuevos distribuidores para generar negocio incremental en el segmento de midmarket, que es donde Azlan puede aportar un valor importante al fabricante”, asegura Santiago Méndez, director de Enterprise en Azlan para España y Portugal. “El catálogo de soluciones de HP Software aportan funcionalidades avanzadas y son una clara oportunidad de negocio para los distribuidores. El objetivo de este programa es hacer que el distribuidor pueda abordar este negocio de la manera más fácil, y es un ejemplo más de la apuesta de Azlan y Tech Data para continuar ofreciendo soluciones diferenciales y apoyar al canal de distribución”.

El programa de especialización de Tech Data Azlan está abierto a todo el canal, y el propósito del mismo es captar y activar diez distribuidores top altamente especializados en todas las soluciones de HP Software, y un segundo grupo de distribuidores especialistas en soluciones concretas. Cada distribuidor podrá escoger cuál es su modo de participación en este programa, tras lo cual Tech Data Azlan definirá un plan de acción detallado con cada uno de ellos.

El principal valor añadido que Tech Data Azlan va a aportar a los distribuidores que se adhieran al programa es el conocimiento de las soluciones de HP Software, tanto a nivel comercial como a nivel preventa. Para ello, el mayorista cuenta con una unidad de negocio preparada y certificada en HP Software, que será la encargada de formar comercial y técnicamente a los distribuidores, darles soporte preventa con la realización de pilotos de las soluciones de HP Software y proporcionar servicios posventa para llevar a cabo la implantación de los proyectos.

Según Méndez, “el factor clave para tener éxito en este programa de especialización en HP Software consiste en los recursos especializados comerciales y técnicos dentro de la organización. La unidad de negocio especializada en HP Software dentro de Azlan nos permite ser autosuficientes y no tener que depender del fabricante para ofrecer según qué tipo de soporte comercial o soporte preventa. Azlan cuenta con los recursos altamente cualificados, de manera que somos capaces de ofrecer al distribuidor un soporte íntegro desde el inicio de un proyecto hasta la implementación”.

Noticias relacionadas:

Javier Moreira, nuevo director de HP Software

HP Software renueva su programa de canal

Tech Data prosigue con su evolución hacia un modelo ibérico

El Azlan Roadshow 2011 analizará nuevos mercados y oportunidades de negocio

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios