Tech Data aúna bajo la marca Datech sus operaciones de software de diseño
Encarna González.
01 DIC 2009
Tras la expansión de negocios que ha experimentado Tech Data en los últimos meses en lo que a la comercialización de software de diseño se refiere, fundamentalmente en Alemania, Austria, Suiza e Irlanda, el mayorista ha decidido aunar bajo el nombre y la marca de Datech toda su oferta en este segmento, en el que destacan las soluciones de Autodesk. Con ello, el mayorista consolida su presencia en el mercado de distribución de software de diseño en Europa. Tal y como apunta el director de Datech Europe, Mike Appel, “al adoptar el nombre de Datech en toda Europa, Tech Data demuestra su compromiso de alcanzar los más altos niveles de servicio y asistencia a los VAR especializados que operan en una gran cantidad de mercado”. Con ello, el mayorista crea una división internacional única dentro de Tech Data con un claro enfoque hacia los productos de Autodesk, estableciendo que Datech sea un equipo que opere para toda Europa. En este sentido, este responsable destaca la importancia que tiene aunar la propuesta de Datech para toda Europa, ya que ello les permitirá experimentar un notable crecimiento en este segmento. “Datech es el distribuidor de Autodesk más importante de Europa y, con la unión de una marca y una estrategia, estaremos muy bien posicionados para ayudar a crecer a Autodesk y a nuestros VAR, así como a las industrias y a las economías que emergen de la crisis económica”, concluye este responsable.
Tech Data pone en marcha su campaña navideña Hasta el próximo 31 de enero, aquellos partners que realicen sus compras en Tech Data, bien sea telefónicamente o a través de su herramienta de comercio electrónico InTouch, podrán conseguir una serie de puntos que, posteriormente, podrán canjear por regalos. Con ello, el mayorista busca premiar la compra y fidelidad de sus distribuidores, con una serie de regalos que, en esta ocasión, incluyen una serie de novedades. Entre otras, este año, además de que el distribuidor pueda optar a toda una serie de regalos como juguetes o cestas navideñas, entre otros, en esta ocasión, también estarán los llamados “Puntos Solidarios”, que el cliente podrá canjear por donaciones a la ONG Manos Unidas.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.