DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 OCT 2015

Tech Data apuesta por el modelo cloud como oportunidad para sus partners

Tech Data no quiere dejar pasar la oportunidad que supone un modelo de negocio cloud y, por ello, ha llegado a un acuerdo con S&M Cloud, especializada en infraestructuras de servicios en la nube, para consolidar un ecosistema de soluciones en la plataforma SoftLayer de IBM.
Tech Data
Reyes Alonso

La plataforma de infraestructura cloud de IBM, SoftLayer, junto con S&M Cloud, especialista en migración de sistemas informáticos a tecnologías cloud, permitirán a Tech Data ofrecer a su canal las posibilidades y ventajas que ofrecen las soluciones y el modelo de negocio cloud. El mayorista aportará a esta colaboración su propia plataforma de aprovisionamiento cloud, denominada StreamONE.

Tech Data ya dispone a nivel mundial de un porfolio cloud compuesta por tecnología de 30 fabricantes, y su intención en España es llegar a esta cifra en dos años.

Según IDC, los partners que generen más del 50 por ciento de su negocio en cloud obtendrán mejores resultados. Y, en este sentido, Oriol Cornudella, managing director de Tech Data Iberia, opina que “el canal va a tener cada vez un papel más importante en la venta de soluciones cloud”.

La firma, que ya cuenta con más de 150 empleados dedicados a cloud en todo el mundo, está invirtiendo en personal y recursos aquí en España para que los partners puedan “construir una práctica de negocio en cloud en función de sus necesidades y requisitos de sus clientes”, explica Martí Figols, director de cloud de la filial ibérica.

Figols se apoyará para esta iniciativa de Tech Data en un equipo especializado de profesionales, que forman parte de Azlan, la división especializada en soluciones empresariales de la compañía, además de personal que colaborará desde otros departamentos.

Qué aporta cada uno

Por una parte, la plataforma SoftLayer de IBM aporta una infraestructura cloud altamente escalable y con una extensa gama de opciones y servicios, integrados y automatizados, que permiten reducir el coste total de propiedad. Además, es sencilla de gestionar y accesible vía API, web o aplicaciones móviles.

Sobre esta plataforma, Tech Data ha integrado su plataforma de aprovisionamiento cloud, denominada StreamONE, para que el canal pueda vender soluciones en la nube. Con SteamOne, la compañía reduce la complejidad que supone la multitud de opciones que ofrece cloud para el reseller y el cliente, ya que “ofrece un único punto de agregación de las soluciones”, subraya Figols. Además, gestiona todo el ciclo de vida de los servicios cloud de cada uno de los clientes del partner, al permitir probar, comprar, aprovisionar, facturar y gestionar.

Y S&M Cloud aportará su conocimiento en la plataforma de IBM y en la migración de sistemas a la nube, y apoyará y guiará a los partners en temas de formación y preventa, diseño de arquitectura, puesta en marcha de la infraestructura definida a través de StreamOne y soporte.

Esta información será ampliada en la edición impresa de DealerWorld.

 

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