DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 OCT 2015

TD Maverick enseña a sacar todo el partido al negocio del digital signage

El mayorista ha publicado cinco recomendaciones para ayudar al canal a potenciar el negocio de soluciones de digital signage. Como apunta Iván Rodríguez, de Maverick, "es necesario conocer el mercado, averiguar dónde se encuentran sus posibles aplicaciones, y mostrar al cliente el potencial y la complejidad en su despliegue dependiendo de la solución elegida".
Realfiction_Dreamoc
Hilda Gómez

El 3D y la holografía, son dos tendencias del mercado de digital signage con gran potencial. Para ayudar a los partners a explotar estas nuevas oportunidades de negocio y sacar todo el partido a este mercado, TD Maverick ha hecho públicas una serie de recomendaciones dirigidas al canal.
Según Iván Rodríguez, director de desarrollo de negocio de Digital Signage de Maverick, “todos sabemos ya que el digital signage aporta muchas ventajas: mejorar el ticket  medio, reforzar la imagen de marca, mejorar la información de producto, fidelizar, entretener. Pero es necesario conocer el mercado, averiguar dónde se encuentran sus posibles aplicaciones, y mostrar al cliente el potencial y la complejidad en su despliegue dependiendo de la solución elegida”.
Las cinco recomendaciones son:

Mente abierta. El uso de digital signage como reemplazo a los tradicionales carteles de presentación y promoción suponen un cambio drástico, pero son sin duda el futuro. Una mente abierta, puesta ya en la nueva era, ayudará a construir un negocio moderno.
- Holografía. Estamos a las puertas de una nueva revolución: la visualización holográfica 3D, y Tech Data, incluye ya en su cartera soluciones de este tipo como los sistemas Dreamoc de Realfiction. Este tipo de soluciones ayudan a incrementar el rendimiento de las ventas, acelerando el retorno de inversión, como prueban numerosos casos de éxito.
- Utilizar soluciones listas para usar. Ya existen en el mercado múltiples soluciones que se pueden utilizar inmediatamente después de su compra, y mejor aún si pueden ser soluciones integrales.
- Basar el proyecto en el contenido. A la hora de elegir una solución de digital signage, hay que analizar el tipo de contenido que se quiere compartir, y si se espera que el público interactúe con lo que se muestra.
- Contar con un mayorista sólido, que garantice no sólo el suministro de la tecnología, sino también el conocimiento y los recursos necesarios para explotar con éxito estos nuevos modelos de negocio. TD Maverick pone a disposición del canal la especialización que éste necesita para crecer.
“Lo primero y más importante, en cualquier caso, es valorar lo que se desea lograr”, añade Iván Rodríguez. “La planificación de los objetivos permitirá visualizar con mayor claridad qué tipo de solución es el adecuado, y al mismo tiempo permitirá medir el éxito del proyecto y cuantificar la rentabilidad de la inversión”.

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