DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 JUN 2010

Tandberg Data inicia su programa de capacitación de partners en España

Tags: Actualidad
Conjuntamente con su mayorista SM Data, la compañía ha realizado en Barcelona su primera formación, donde ha mostrado sus soluciones de almacenamiento para PYMES y los beneficios del programa de canal.
Hilda Gómez

Como parte del desarrollo de su estrategia de reclutamiento de partners en España, Tandberg Data ha puesto en marcha su programa de formación al canal, realizando su primer seminario de formación gratuita en soluciones de almacenamiento en disco.

Organizado con su partner SM Data, el seminario tuvo lugar en Barcelona el día 10 de junio en las oficinas del mayorista, donde se proporcionó a los asistentes una visión general de los productos de Tandberg Data, para centrarse después en las soluciones basadas en disco para PYMES, RDX y DPS2000. Uno de los aspectos más destacados de la formación fue la explicación sobre el software AccuGuard de Tandberg Data, el nuevo software de backup y recuperación de datos con deduplicación incorporado en estas soluciones.

En el evento, Morganne McNab, responsable de ventas de canal de Tandberg Data, presentó el programa de partners y sus beneficios, entre ellos la posibilidad de tener acceso a promociones y descuentos trimestrales, asesoramiento técnico, programas de formación y demostraciones de productos, así como el acceso exclusivo a la web de partners, donde encontrarán información sobre las soluciones de la compañía, asesoramiento sobre soluciones de automatización de almacenamiento y materiales de marketing que pueden utilizar en sus propuestas de negocio.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva de parte de los asistentes al encuentro, que han mostrado un interés particular por nuestras soluciones de almacenamiento para PYMES y por los beneficios que pueden obtener del programa de canal”, afirma McNab, y añade que “tener contacto regular y directo con los partners locales actuales o potenciales es clave para Tandberg Data, ya que nuestros partners juegan un rol fundamental en la implantación de nuestras soluciones en los diferentes mercados. Pero además, en este caso, los seminarios de formación nos sirven de barómetro sobre el nivel de información de que dispone el canal, algo en lo que esperamos contribuir positivamente”.

Tandberg Data ya está trabajando en la planificación de nuevos seminarios de formación de cara al segundo semestre, que habitualmente se organizarán con distribuidores para realizar demostraciones de producto y formaciones en soluciones de almacenamiento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios