Tandberg Data apuesta por el canal para crecer en 2010

Con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado español, Tandberg Data acaba de dar a conocer su estrategia para este año, en el que su red de venta indirecta jugará un papel más que importante. Es por este motivo por el que ha desarrollado una nueva iniciativa de canal.

De esta forma, la estrategia de la compañía para 2010 pasa por ampliar y diversificar su catálogo de productos, tal y como señala Morganne McNab, director de canal de Tandberg Data, quien afirma que “en Tandberg Data nuestro objetivo es proveer a las PYMES españolas con todo el equipamiento necesario para mantener su información protegida ante cualquier tipo de incidente”.

Y, en esta misión, el canal de distribución va a jugar un papel más que relevante.  “Buscamos generar alianzas fructíferas con el canal de distribución, ya que consideramos que tanto los pequeños como los grandes partners son aliados estratégicos para alcanzar nuestros objetivos”, destaca Morganne McNab.

Y es que Tandberg Data comercializa sus soluciones exclusivamente a través de un canal cualificado de resellers y distribuidores. “Este modelo de canal se complementa con acuerdos OEM con los mayores fabricantes de servidores, como Apple, Fujitsu, Fujisu Technology Solutions, HP, Hitachi, IBM y NEC”.

En cuanto al canal mayorista, el fabricante está trabajando con los mayoristas SM Data y Microtronica Iberia.

Nuevo programa de canal

El nuevo programa de canal de Tandberg ve la luz con el objetivo de “afianzar nuestra presencia en la Península” y ha sido diseñado “a medida para el canal de distribución español, con el fin de generar una red de resellers consistente y dinámica”. 

Entre los beneficios que podrán obtener los distribuidores se encuentran materiales de marketing, atención comercial personalizada, asesoramiento técnico y programas de formación en las nuevas soluciones desarrolladas por la compañía. En este punto, “si bien la mayor parte de los trainings se realizan mediante plataforma on-line, durante 2010 nuestra intención es organizar reuniones específicas para resellers, con demostraciones de productos”.

El sitio web diseñado “específicamente para nuestro canal”, es otra de las novedades. En éste se ofrece distintas clases de acceso a las áreas de ventas, marketing y recursos técnicos, “de acuerdo con los sectores de especialización de cada uno”.

Por último, cabe señalar que los distribuidores podrán situarse en diferentes categorías. El nivel Automation and Service Partner ha sido desarrollado para ayudar a los distribuidores especializados en soluciones de automatización y ofrecer servicios in situ; Automation & Volume Partner está orientado a aquellos que trabajen con productos de almacenamiento de datos y de automatización; mientras que Storage Partner se ha diseñado para productos de almacenamiento de datos. Tandberg Data añade a su vez la categoría Communication Partner, “donde entra la comunidad de canal especializada en almacenamiento a nivel general”.


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