DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUN 2010

Symantec reúne a sus partners y clientes bajo el lema "Confianza en un mundo conectado"

Tags: Actualidad
En el marco del Technology Day 2010, la compañía ha expuesto las líneas maestras que van a guiar a la empresa, con el objetivo de proteger y gestionar la información en entornos físicos, virtuales y en la nube. Entre los anuncios realizados destacan las nuevas Protection Suites y los servicios Hosted Security para PYMES.
Hilda Gómez
Symantec ha celebrado una nueva edición de su conferencia anual con clientes y partners, Technology Day 2010, en la que la compañía ha mostrado a los asistentes los grandes desafíos a los que se enfrenta hoy el mercado de la seguridad y la estrategia que Symantec va a seguir para hacerlos frente.

Así, en lo que a desafíos se refiere, Gabriel Martín, director general de Symantec España, se ha referido a la consumerización de las TI, la ITrización de los consumidores, la movilidad, las redes sociales, la virtualización y el cloud computing. Para hacerlos frente se necesitan unos habilitadores entre los que destaca la seguridad de la identidad, la seguridad de los terminales, la protección de la información, la entrega de la misma en el contexto requerido, y la seguridad de la información en la nube, permitiendo a los clientes dar un servicio a través de Internet desde cualquier tipo de nube que sus clientes demanden.

“Al final, vemos que en el futuro los terminales y las aplicaciones van a ser irrelevantes, y todo va a girar en torno a las personas y su capacidad para acceder a la información”, señala Gabriel Martín. “En este contexto, pretendemos que Symantec sea la única fuente de confianza de soluciones de seguridad para nuestros clientes”.

Aprovechando la celebración del Technology Day, la compañía ha anunciado dos nuevas Protection Suites para PYMES, que proporcionan una protección completa, flexible y a un precio más ajustado. Se trata de Symantec Protection Suite Advanced Business Edition y de Symantec Protection Suite Small Business Edition, que ofrecen seguridad para terminales y mensajería (tanto instantánea como email), además de copias de seguridad y recuperación de equipos de sobremesa, portátiles y servidores.

A través de estas soluciones, las PYMES cuentan además con una mayor capacidad de elección en la protección de sus negocios, gracias a dos nuevas opciones de servicios Hosted Security, que proporcionan protección de correo electrónico y control de la navegación web.

A través de estas nuevas Protection Suites, la compañía enriquece y desdobla su oferta, adaptándose mejor a los tipos de clientes y proporcionando a los partners la posibilidad de ampliar sus ventas. “Además, la unión de estos productos con los Hosted Services radica en que las empresas requieren cada vez más de este tipo de servicios en la nube, y nuestros partners nos lo estaban demandando”, puntualiza Carlos Muñoz, responsable de distribución y SMB de Symantec Iberia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios