DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2001

Symantec pone en marcha un renovado programa de canal

Mª Luisa Melo.
Tras la compra de Axent y con el objetivo de dar cabida a todo tipo de distribuidor en su programa de canal, Symantec acaba de anunciar su nuevo y remodelado programa para partners.
Symantec acaba de anunciar en nuestros país la puesta en marcha de su nuevo programa de canal, que nace a raíz de la adquisición de Axent y con el objetivo de dar cabida a todos los tipos de distribuidores de nuestro país. Así, en el nuevo programa conviven cinco figuras diferenciadas: Enterprise Security Partner, Enterprise Solution Partner, Enterprise Sales Partner, Premier Software Partner y Software Partner. Los tres primeros se orientan a los distribuidores cuyos clientes suelen ser empresas, mientras que los otros dos intentan abarcar las grandes superficies y otro tipo de tiendas retail. Según Carolina Pascual, directora de ventas a canal de Symantec Ibérica, "el objetivo es crear un programa que permita a los partners aumentar sus ingresos y beneficios con la venta de nuestros productos, creando nuevas oportunidades y modelos de negocio, basándonos en la formación, ofreciendo soporte técnico, remisión de ofertas y desarrollo de negocio, soporte de marketing, acceso a una extranet con permanente información y la cesión de productos para que los distribuidores los prueben antes de venderlos".
Asimismo, el nuevo programa de canal contempla el establecimiento de unos objetivos de ventas, trimestrales y/o anuales, y la necesaria aprobación por parte de Symantec de la inclusión de los partners en cada categoría. Además, para los dos primeros niveles anteriormente mencionados también será imprescindible estar certificados en algunas o varias categorías establecidas por el fabricante (Tecnologías Firewall y VPN, Gestión de Vulnerabilidades, Detección de Intrusos y Anti-Virus y Gestión de Contenidos). Como contrapartida, los Enterprise Security Partner y los Enterprise Solution Partner serán los únicos que tendrán acceso a los productos que Symantec posee tras la compra de Axent. También es importante señalar que la tercera categoría de los Enterprise, los Sales Partner, deberán contar con un Enterprise Security Partner o con un Solution Enterprise Partner como aliado a la hora de acudir a determinadas cuentas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios