Symantec pone en marcha un programa de canal

Symantec ha abierto oficinas en nuestro país, como un paso más en su expansión por EMEA. En su presentación oficial, Joaquín Reixa, nombrado recientemente director general de la compañía para España y Portugal, fijó para el 1 de octubre la puesta en marcha de un programa de canal con el que se pretende certificar a los diferentes miembros del canal de distribución, quienes tendrán que ayudar a Symantec a conseguir su objetivo de que el mercado empresarial suponga un 60 por ciento del negocio (actualmente, es el ámbito retail el más importante para las arcas de este fabricante).
De una manera más detallada, Reixa explicó que esta iniciativa estará formada por tres niveles: Software Partners, para los distribuidores que vendan licencias y que aporten un pequeño valor añadido; Business Partner, que requiere una certificación por parte de aquellos dealers que vendan a las PYMES; y Corporate o Enterprise Partner, que serán los que se orienten a la gran cuenta. Asimismo, el director general de Symantec para España y Portugal señalaba que el nivel de inversión y de compromiso "por ambas partes será, evidentemente, diferente".
En cuanto al número de socios, Reixa sólo se atrevió a pronosticar que, en el nivel de los Corporate, se contará con unos 10 ó 15 socios, mientras que en el de los Business Partners la cifra podría alcanzar la centena.

Compra de Axent por 975 millones de dólares
Anteriormente a este anuncio, Symantec comunicaba la compra de Axent por 975 millones de dólares, adquisición gracias a la cual la compañía estará en condiciones de proporcionar a los usuarios nuevas soluciones en materia de seguridad, como son medidas para la protección de virus, filtrado de contenido, detección de intrusiones, capacidades de firewalls y valoración de vulnerabilidades. Además, la nueva compañía ofrecerá una gama de consultas y servicios relacionados con la seguridad en Internet.
Con la compra de Axent, Symantec espera alcanzar una facturación aproximada de 1 billón de dólares en un año a partir del fin de marzo de 2001. Además, prevé un incremento en el volumen de facturación en un 20 por ciento para el año fiscal 2001, un 27 por ciento para el año fiscal de 2002 y un 30 por ciento para el año 2003.
Finalmente, y en opinión de John C. Becker, presidente y jefe ejecutivo de Axent, "la combinación de las unidades de trabajo de ambas empresas facilitará la protección de todo el sistema de negocio electrónico".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: