DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 ABR 2009

Symantec muestra su apoyo al canal y explica sus apuestas de futuro

En tiempos difíciles como los que estamos atravesando, Symantec confía en su red de venta indirecta para aprovechar las oportunidades de negocio. Por lo menos eso es lo que afirma Enrique Salem, director general de la firma, quien en una carta enviada a sus partners, explica cuáles son las áreas estratégicas en las que la compañía va a basar su crecimiento.
Bárbara Madariaga
Una de las primeras decisiones adoptadas por Enrique Salem, recién nombrado director general de Symantec, ha sido mostrar su apoyo a su canal de distribución. Así, en una carta enviada a su red de venta indirecta, el directivo afirma que “los partners de Symantec son nuestro canal de ventas más preciado”. Es por este motivo por lo que Enrique Salem ha querido dejar claro su apoyo al afirmar que “nos comprometemos a ayudarlo para que continúe aumentando sus ingresos, ampliando su empresa y manteniéndose en una posición que le permita satisfacer las necesidades de sus clientes”.

Enrique Salem también explicó cuáles van a ser las áreas estratégicas que va a seguir la compañía, y, como no podía ser de otra forma, apuesta por mercados como el almacenamiento y la seguridad. “Incluso en estos tiempos difíciles, los clientes poseen información crítica que necesita protección y, puesto que los volúmenes de datos se duplican cada dos años, también crece la necesidad de almacenamiento. Es necesario que juntos nos concentremos en ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes a reducir costos y minimizar riesgos, y en brindar un retorno de la inversión a medio plazo”.

Así, en los próximos meses Symantec se va a centrar en  “incorporar mejoras en nuestras soluciones líderes del mercado de prevención contra la pérdida de datos, protección de endpoints y cumplimiento. También observará nuestro esfuerzo en combinar productos en paquetes integrados de seguridad que ofrezcan una protección más completa”.

Brindar soluciones de copia de seguridad y recuperación de última generación,”además de que  continuaremos desarrollando nuevas tecnologías que simplifiquen las complejidades para nuestros clientes, en las áreas de eliminación de datos duplicados, protección continua de datos y compatibilidad con los procesos de virtualización” son otras de las áreas clave de la firma.

“Queremos ser su partner distribuidor más estratégico. Deseamos ayudarlo para que continúe siendo el asesor de IT más confiable para su cliente. Esto significa que continuaremos innovando en lo que respecta a productos y servicios, y le ofreceremos programas e incentivos que no sólo aumentarán sus resultados, sino que también le brindarán nuevas oportunidades de negocios. Además, Symantec tomará las medidas necesarias para impulsar una integración más estrecha y reducir los conflictos de canal”, finaliza Enrique Salem.

Política de adquisiciones

Y para muestra un botón. La firma acaba de anunciar la adquisición de Mi5 Networks, firma que centra su area de negocio en el desarrollo de aplicaciones de seguridad Web que para proteger a los entornos corporativos de las amenazas.

La intención de Symantec es que las soluciones de Mi5 Networks estén integradas en su catálogo de productos antes de que finalice 2009.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios