DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2011

Symantec completa su canal mayorista de valor con Afina

Bárbara Madariaga.
Symantec se encuentra a poco más de un mes de finalizar el proceso de reestructuración de su canal. Este proceso, que comenzó el pasado mes de noviembre con la presentación de su nuevo Partner Program, también afectó a su canal mayorista. En este sentido, y tras haber realizado una evaluación de sus mayoristas de valor, Symantec decidió reducir el número de los mismos de tres a dos.
Así, Symantec dio a conocer el pasado mes de abril que Altimate sería uno de los dos mayoristas que se encargaría de distribuir los productos Enterprise Security de Symantec.
Ahora Symantec ha dado a conocer el nombre del segundo mayorista que formará parte de su canal mayorista de seguridad de valor, almacenamiento y administración. Afina ha sido la figura elegida, y, en esta elección, mucho ha tenido que ver la relación comercial que existe, desde hace unos seis años, entre ambas compañías para el desarrollo del mercado latinoamericano. “Este acuerdo con Symantec supone un pilar muy importante para la estrategia de Afina”, destaca Carmen Muñoz, directora general de Afina en España, quien además confirma que “vamos a encargarnos de la distribución de todas las soluciones de almacenamiento, seguridad y administración de Symantec”.
Entre los objetivos que se han marcado, tanto Symantec como Afina, destacan “expandir, focalizar y estructurar el canal de Symantec, reclutar nuevos partners, y aportar valor y apoyo al canal”, señala Carmen Muñoz. Y, para ello, Afina ha preparado una amplia oferta que va desde la fase inicial, “dando a conocer los términos del acuerdo a través de seminarios, workshops y demostraciones”, pasando por la de desarrollo, en la que la formación jugará un papel clave, y la fase más elevada, en la que la generación de demanda, el apoyo preventa y el apoyo comercial serán tres de las bases.
En este sentido, cabe señalar que, “para los partners top, hemos realizado dos seminarios, uno el 20 de septiembre en Barcelona y otro el día 21 en Madrid, donde les explicamos las claves de este acuerdo y las oportunidades de negocio”. Además, “también vamos a llevar a cabo una serie de talleres formativos y comerciales en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia”.
Symantec, por su parte, ha querido destacar el nivel de especialización de Afina, además de “la gran inversión que ha realizado”, destaca Carlos Muñoz, director de ventas SMB y distribución de Symantec. Dos personas se encargarán de gestionar el negocio de Symantec en Afina.

www.symantec.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios