SuSE Linux presenta su programa para VAR

La compañía ha establecido dos niveles para los distribuidores de valor añadido que deseen ser sus socios estratégicos.

Desde que llegara a nuestro país, el fabricante alemán de Linux, SuSE, siempre apostó por el canal de distribución como método de ventas. Ahora, vuelve a dar un paso más en esta línea al poner en marcha un programa de canal, destinado a los distribuidores de valor añadido (VAR).
Por eso, y aprovechando el marco de celebración de Linux Expo, que se lleva a cabo en Madrid, la compañía ha comunicado la entrada en vigor de esta iniciativa, dirigida a aquellos distribuidores que estén “interesados en expandirse con la compañía alemana y ofrecer información y servicios complementarios al cliente”, según reza el comunicado oficial. Dicho programa de canal se asienta en dos figuras: Distribuidor Autorizado SuSE y Partner Tecnológico SuSE. La primera de ellas corresponde otorgarla por el mayorista a aquellos de sus clientes que tengan una clara orientación a la PYME y al usuario doméstico. Además, este distribuidor deberá tener un conocimiento básico de la actual versión de SuSE Linux Personal y Profesional. Conocimiento que, por otra parte, podrá ser adquirido a través de los cursos que imparten los propios mayoristas. Como contraprestación, obtendrá un trato especial por parte de su mayorista habitual, podrá emplear un logotipo identificador y su Web estará disponible desde la del fabricante. Asimismo, SuSE también le dotará con material punto de venta, formación a nivel técnico y comercial, y le mantendrá informado de las últimas noticias sobre su compañía.
Por su parte, el Partner Tecnológico SuSE está concebido como un nivel superior, lo que conlleva mayores requisitos y, por tanto, mayor nivel de beneficios. Así, el perfil de este distribuidor es aquel que configura e integra “soluciones informáticas completas”, especialmente con los productos englobados dentro de los SuSE Business Products, llegando a un nivel de facturación anual mínimo de 80.000 euros. Por ello, el fabricante será a este tipo de VAR a quien dirija a aquellas empresas que quieran ser clientes de SuSE. Otros beneficios incluyen el acceso a fondos de cooperación de marketing, logotipo, descuentos, información, formación y soporte.
Para poder formar parte de este programa, además de cumplir con estos y otros requisitos, el distribuidor habrá de rellenar un formulario.


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