DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 OCT 2008

Sun Microsystems apuesta por GTI como mayorista de valor

Con la mirada puesta en que sus soluciones de software tengan mayor penetración en el mercado, Sun Microsystems ha llegado a un acuerdo con GTI, en virtud del cual, pasa a convertirse en su nuevo mayorista. La marca de valor añadido de la firma, Neovalia, se encargará de la comercialización de toda la oferta de software del fabricante.
Encarna González

Gracias a este acuerdo, Neovalia refuerza su oferta en los tres segmentos de soluciones que comercializa, tanto en software de infraestructura, como de seguridad y almacenamiento. Según los responsables de GTI, la incorporación de las soluciones de Sun Microsystems contribuye a consolidar y desarrollar su catálogo con una oferta que se integra perfectamente con las soluciones de las que ya disponían y que viene a favorecer la integración tecnológica de sus proyectos.

Tal y como ha apuntado David Monzón, director de Neovalia, “estamos muy orgullosos de poder anunciar este contrato con un fabricante de la talla de Sun Microsystems que viene a completar y reforzar nuestro catálogo actual y que, a la vez, permite desplegar sinergias y aportar un inmenso valor añadido a nuestros clientes”.

De esta forma, desde GTI se encargarán de la comercialización de todas estas soluciones de la firma tanto en España como en Portugal. Tal y como ha destacado Josmar Ribeiro, director de PSO en Sun Microsystems Ibérica, “esta alianza refuerza la clara apuesta que tenemos por el canal de distribución”. En este sentido, el responsable añade que los motivos que les han llevado a apostar por GTI son “su excelente capilaridad, hecho que nos permite consolidar la penetración de nuestras soluciones de software en todo el mercado español y portugués”.


Acciones conjuntas

Sellado este acuerdo ambas compañías ya están trabajando conjuntamente para desarrollar un plan de negocio que les permita llevar las soluciones de Sun Microsystems al mercado de la PYME y de la gran cuenta, prestando especial atención a la consecución de una cobertura geográfica excelente en todo el territorio. Con estas miras, desde GTI han desarrollado un Plan de Reclutamiento con el objetivo de incorporar un amplio número de partners a partir de tres aspectos clave: formación, promoción y ayuda directa en las ventas. Como señala David Monzón, la idea es poner a disposición de los distribuidores todas aquellas herramientas que necesiten para que comercializar las soluciones de Sun les sea rentable desde el principio. “Les vamos a formar, asesorar y realizaremos un gran esfuerzo para apoyarles en todas las labores de preventa, así como en la propia prestación de servicios”, explica este responsable. Por el momento, ambas compañías ya han establecido el calendario para la celebración de tres sesiones de formación gratuitas que tendrán lugar en Madrid y Barcelona los días 5 y 6 de noviembre, respectivamente, así como en Lisboa, también durante esa primera semana del próximo mes. En estos eventos, responsables de las dos firmas se encargarán de que los distribuidores puedan conocer y acceder al Programa de Partners de Sun Microsystems y les mostrarán cómo abordar de forma exitosa la venta de proyectos MySQL y Virtual Desktop Infrastructure.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información